El pasado fin de semana, a pesar de las circunstancias climáticas adversas, se desarrollo una carrera evocativa de la Vuelta del Oeste de 1952, donde venciera el “Caballero del Camino”, Eusebio Marcilla y debutara el alberdino Gastón Perkins.
La ocasión fue propicia para la filmación de un documental del director de cine Andrés Cedrón, a fin de conmemorar este historio episodio que quedó imborrable en la memoria de quienes vivieron aquella época dorada del automovilismo nacional.
Se reunieron una gran cantidad de maquinas y pilotos de distintos puntos de la región, que le dieron un marco muy especial a la competencia que partió desde la ciudad de Junín, llegando a las localidades de Saforcada, Morse, Baigorrita, Vedia, Alem y Juan B. Alberdi, recorriendo los caminos de tierra que fueron escenario de aquella recordada carrera. Al frente de la caravana partió la replica del Chevrolet de Eusebio Marcilla, conducido por su sobrino, Edmundo Marcilla, acompañado por Haydee Marcilla, hermana del recordado “Caballero del Camino”.

En el marco de la jornada estuvieron presentes Beto Muñoz y Pilin Tapia, de Ascensión, quienes tomaron contacto con distintos pilotos de la zona, a fin de convocarlos para un importante encuentro de autos clásicos y antiguos que se realizará en el mes de octubre en el Prado Español, recibiendo una positiva adhesión. Compartieron una charla con Edmundo Marcilla y con el piloto Jorge Bonomo, entre otros volantes de la región, quienes expresaron su satisfacción por la invitación.

Resultados

1.Meccia Rubén-Riera Pedro/Saforcada; 2. Castelao Mauricio-Castelao Pablo/Chacabuco; 3.  Fisiscardi Héctor- Luís Ferrero/Wilde; 4. Farisano Juan Carlos/Chacabuco; 5. Centurión Roberto/Chacabuco; 6. Golía Guillermo/Chacabuco; 7. Zazali Gustavo/Chacabuco; 8.Veiras Pablo/Luján; 9.Golía Oscar/Chacabuco; 10.Comité Leo-Padre/Luján; 11.Farisano Abel/Chacabuco; 12.Traverso Aldo/Agustina; 13.Calabró Juan Carlos/Junín; 14.Huergo Carlos/San Isidro; 15.Bonomo Jorge/San Justo; 16. García Horacio/Gral. Rodríguez; 17. Mana Daniel/San Luis; 18. Costas Adrián/Gral. Rodríguez; 19. Sánchez Pablo/Junín; 20. Marcilla Edmundo- Marcilla Haydee/Junín; 21. Perazzo Daniel/Mercedes; 22. Silva Franco/Junín; 23. Sogo Miguel/Lincoln; 24. Iorio Rubén/Junín

* Ganador 1ra.etapa Junín-Morse-Baigorrita: Meccia Rubén-Riera Pedro – Chev.40

* Ganador 2da. etapa Alberdi-Vedia-Alem-Saforcada: García Horacio-Canale Carlos – Ford 39

 

Edmundo Marcilla, Pilín Tapia y beto Muñoz