A partir de la iniciativa de la docente Lorena Gómez y mediante el valioso y elogiable gesto de ex docentes y auxiliares el Centro Educativo Complementario N° 802 de Estación Ascensión cuenta con una nueva bandera nacional que fue enarbolada en el frente de dicha institución durante el acto conmemorativo de un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, Gral. Manuel Belgrano.

Las ex cocineras, Natalia Parejas y Susana Romano junto a las docentes jubiladas Maruca Rommi, Betty Colombo, Maria Luján Francioni, Olga Ravagnan, María Teresa Ravagnan, Mariel García, Peco Gómez, Zunilda Albano y Patricia Savoy, pusieron manos a la obra para hacer realidad este proyecto a fin de que el establecimiento pueda contar con una bandera en el frente.

La directora del CEC, Marisa Convers, comentó: “esta idea surge de la docente Lorena Gómez, quien había sido seleccionada para organizar el acto del Día de la Bandera y quien me comenta lo que querían hacer que era colocar un soporte en la puerta de nuestro centro para poner una bandera que no teníamos. Así es que se suman las maestras jubiladas y lo hacen realidad”.

Por su parte, la ex docente, Patricia Savoy, destacó: “a pedido de la Sra. Lorena conseguimos que el Sr. Bravo confeccionara los soportes para la bandera del frente del edificio que no contaba. Y además hemos adquirido el paño que ya está luciendo en ese lugar.

“Estamos muy contentas de volver ya que nos sentimos parte del CEC pero esta convocatoria nos alienta a seguir colaborando con esta institución que fue nuestra segunda casa durante muchísimos años. Es una manera de seguir estando con nuestro corazón en este establecimiento y por eso le agradecemos a las autoridades que nos convoquen porque es muy lindo volver”, indicó Patricia Savoy.

Al tiempo que anticipó que “el 20 de noviembre se festeja el Día de la Bandera Bonaerense y en esa oportunidad volveremos para enarbolar la bandera provincial en el frente del edificio. Muchas gracias a todos y ojalá que esto se pueda multiplicar en todos los edificios públicos y los frentes particulares donde es muy lindo ver la bandera”.

Por último, Marisa Convers expresó: “es una alegría y una emoción muy grande porque yo tengo una larga trayectoria en el CEC y lo veo crecer día a día. Queremos que todos lo conozcan porque mas allá de venir a hacer los deberes tiene otras finalidades y funciones como crear amistad, momentos de encuentro y compartir talleres. Este momento fue muy emotivo y es algo muy lindo lo que han hecho nuestras ex compañeras porque esa bandera representa el corazón de cada una de ellas”.