bandera-notre1

La Escuela Primaria N° 1 “José Fonrouge” fue epicentro del acto oficial conmemorativo de un nuevo aniversario del creador de la Bandera Nacional, Gral. Manuel Belgrano, con la presencia de las autoridades locales encabezadas por el Intendente Municipal, Prof. José M. Medina y la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Claudia Mango, demás inspectoras areales, concejales, consejeros escolares, autoridades policiales y otros representantes de distintas instituciones de la comunidad.

El acto contó con los abanderados de las siguientes instituciones: Jardín Maternal “Rosarito”, Jardín de Infantes N° 901, Jardín de Infantes “Luna de Papel”, Escuela Secundaria N° 3, Instituto Secundario General Arenales, Escuela Especial N° 501, CEF N° 57, Policía Comunal, Taller Protegido, entre otras instituciones y fuerzas vivas.

En primer lugar fue recibida la Bandera Nacional portada por Abril Avalos (abanderada) junto a Julieta Tubio y Sofía Copetti (escoltas) acompañados por la secretaria, Perla Serio, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El momento más emotivo fue la Promesa de Lealtad a la Enseña Patria que realizaron los alumnos de 4to. año del establecimiento educativo y que fue tomada por la Inspectora Jefe Regional, Prof. Claudia Mango, ante el aplauso cálido y entusiasta de los docentes y familiares que compartieron tan grato momento, tras lo cual los alumnos interpretaron la canción “Todo es Posible” junto a la Prof. Cristina Zanoni.

Seguidamente hizo uso de la palabra la directora de la Escuela Primaria N° 1, Celia Yocovich, quien exaltó la figura del creador de la Bandera Nacional, General Manuel Belgrano, al tiempo que convocó a todos a reafirmar el compromiso de defensa de la soberanía y la identidad nacional, concluyendo el acto con otras expresiones artísticas de los alumnos.