El 20 de junio se realizó la 9ª edición del Concurso de Asadores a la Estaca que por segundo año consecutivo se integró a los festejos del Día de la Bandera a orillas del Paraná.

La zona de la Estación Fluvial fue el escenario para que 33 parejas mostraran su destreza, asaron entre uno y dos costillares cada una, sumando 60 en total.

Y desde Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata vinieron a prender el fuego. Además, experimentados cocineros de Chile, Paraguay y Uruguay se sumaron a sus pares de Argentina.

Ascensión tuvo sus dignos representantes: Mauro Petrillo y Martín Vitale, el otro integrante del grupo Neo Sauco no pudo asistir porque debían ser solo dos asadores.

Les dimos la sorpresa y llegamos cerca de las 10hs, cuando empezaba a tomar color su costillar.

Posteriormente y por medio de facebook se fueron enterando otros “locales” y se acercaron Nelson Bello con su esposa (de Canal local), Carlitos Patta, Mauro Gallese y Miguel Di Santo con su familia y recibieron infinidad de mensajes deseándoles buena suerte.

Compartimos esta linda experiencia y un rico matambrito mientras pasaban las horas hasta la entrega de premios.

No ganaron pero se lucieron, como era de esperar ya que su puesto estaba muy bien ordenado y prolijo, muy bien vestidos y sobre todo el jurado valoró el sabor de lo que presentaron ya que recalcaron que el asado a la estaca solo lleva salmuera (cosa que no todos hicieron).

Este evento es organizado por un grupo de asadores locales quienes se ocupan de tener el predio con todo lo necesario e incluso la carne que después se vende para sufragar gastos.

Un ambiente de camaradería y muy buena onda concluyó con un almuerzo bien cerca de las 14hs para todos los participantes.