En el marco de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de General Arenales, a través de la Dirección de Cultura propicia la llegada del teatro de títeres para todos los niños y la familia en general. La primera función tuvo lugar el pasado martes en el Centro de Jubilados y Pensionados de Ascensión ante una numerosa presencia de chicos, quienes se deleitaron con la gracia y el humor de los divertidos titeres.
La directora de Cultura, Edelma Monetti, indicó que “estas funciones son parte del festival nacional e internacional de títeres que todos los años se realiza en la provincia de Buenos Aires con elencos de Chile, Perú y nuestro país. Este año, General Pinto es la sede de este festival y el resto de los distritos somos subsedes que recibimos a la compañía “Payasiteres”, quienes vinieron a dar sus funciones en el distrito”.

La Compañía “Payasiteres” recorrió casi toda Sudamérica con un espectáculo denominado “Titeres a Contramano”. Sergio, un titiritero de origen chileno, comentó que “los títeres no solo son para los chicos, sino también para los adultos y por eso presentamos algunas cosas para los grandes, pero no hay problemas que estén los chicos porque si ven televisión, pueden ver cualquier cosa”.

“Queremos darle las gracias al municipio de General Arenales por hacer el esfuerzo tremendo de traer elencos de distintos países con un montón de titiriteros y espectáculos de muy buen nivel. Es un espectáculo totalmente distinto, destinado principalmente a los chicos, pero bien acogido por los padres”, indico.

Y agregó que “le enseñamos a los chicos a ser creativos a través de los títeres y es muy lindo porque hemos comprobado que los chicos, cuando llegan a sus casas, siguen jugando como si fueran títeres. Por eso se llama “Títeres a Contramano”, dado que es una forma de traspasar el títere al espectador y no que se quede en el titiritero que se lleva al muñeco y no lo ven nunca mas. Entonces lo hacemos muy sencillo para que los chicos puedan jugar con sus manos”.

 

Funciones

Al cierre de la presente edición se realizaba la segunda función en el Salón Comunitario de Arribeños. Hoy se realizará en el Centro de Jubilados de Ferré a las 16.30hs. y mañana viernes tendrá lugar la ultima función en el salón de la Sociedad Española de General Arenales en el mismo horario. La entrada es libre y gratuita.