El gobernador Daniel Scioli  en el marco del plan de desarrollo provincial y  de readecuación de la matriz energética hizo entrega a las 200 Cooperativas eléctricas de la  Provincia, de 280 transformadores, 40 reguladores, 20 conectores automáticos, 30 seccionadores bajo carga, 8.000 columnas y postes, y 800 kilómetros de cable pre ensamblado, al tiempo que se anunciaron obras por 70 millones para el sector cooperativo. Todo eso forma parte del programa de Convergencia Tarifaria que impulsa el gobierno nacional, al que Daniel Scioli se adhirió llegando en esta etapa a entregar materiales por un valor de  120 millones de pesos.

El Secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, responsable del área de servicios públicos, fue el mentor de dicha gestión a favor de las cooperativas bonaerenses.

En la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, junto al subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Paulo Farina y el secretario General de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, el Gobernador puso en valor “la gran tarea social, el espíritu fundacional y la esencia de las Cooperativas, que atienden localidades de 120 habitantes hasta ciudades de 55 mil” por eso –indicó- “uno de los grandes desafíos que tenemos en la agenda del desarrollo es ir readecuando la matriz energética a las nuevas realidades de desarrollo productivo y urbano de nuestra Provincia”.

El intendente Prof. José M. Medina ha estado presente acompañando a las cooperativas del Distrito, que han sido todas beneficiadas con importantes aportes de materiales.

En el acto participaron  las Cooperativas de  La Angelita, El Chingolo y la Cooperativa Eléctrica de Ferré.

Al respecto, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Ferré, Dr. Claudio Urio nos manifestó que “constituye un hecho histórico para la provincia la ayuda recibida de la Provincia. El impulso dado por el Ing. La Porta al sector cooperativo de servicios, y en particular a las eléctricas en este caso, ha sido fundamental y ha encontrado el apoyo del gobernador Scioli. Ha sido una jornada histórica para el cooperativismo provincial.  Por sobre todas las cosas el Ing,. La Porta ha priorizado la ayuda a la cooperativas pequeñas y medianas como las nuestras.”

En el caso particular de Ferré la satisfacción ha sido doble porque ha sido la primer gestión de la flamante Federación de Cooperativas de Servicios de la Provincia de Buenos Aires. (FECOOSER) la cual es presidida por el Dr. Claudio Urio en su carácter de Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Ferré.