Reeditando la final del año pasado, donde el verdinegro se alzó con un nuevo título, el domingo comenzará a escribirse una nueva historia entre Social y Colonial, para definir al campeón 2010 de la Liga Deportiva de General Arenales.
Colonial arribó a esta instancia con absoluta legitimidad al obtener el primer lugar en la etapa regular, donde pudo prevalecer a lo largo de 14 fechas, manteniendo el primer escalón en la tabla, para adjudicarse en forma merecida el pasaporte directo a la final. Mientras que Social se ubicó tercero en la tabla general y debió sortear a dos duros rivales como Arenales FC y 12 de Octubre, a los cuales no les pudo ganar. En ambos casos fueron empates sin goles, pero la ventaja deportiva depositó a los verdinegros en una nueva final.

Social y Colonial son viejos conocidos y será la tercera final que disputan en el transcurso de los últimos años. En el 2007, el “Colo” le arrebató el título del Cuatro Ligas tras dos finales que quedaron en la historia. En la primera, vencieron los de Ferré, que eran dirigidos por Gustavo Fachile, por 4 a 1 con todos los goles convertidos por Marcos Barragán. Y en la revancha, se impuso el verdinegro por 3 a 0, con todos las conquistas de Juan Ríos, obligando a la definición por penales, donde venció el “Colo” ferrense.

El año pasado se repitió la final entre ambos equipos. En el partido de ida empataron 1 a 1 con goles de Emiliano Damario para Colonial y Carlos González para el elenco ascensionense. Y en la revancha, jugada en el Campo de Deportes “Arnaldo Uthurriaga” se impuso Social por 2 a 1 con goles de Carlos González y Patricio Di Perna, mientras que Damario marcó para la visita.

Será la tercera final y el domingo comenzará a definirse la historia entre los dos grande animadores del campeonato que llegaron a esta instancia por merecimientos propios, pero la vuelta olímpica será para uno solo.