Con la presencia de más de 450 personas se realizó una exitosa cena y baile organizada por la Asoc. de Bomberos Voluntarios de Ferré con motivo de celebrarse el Día del Bombero Voluntario. El acontecimiento tuvo lugar el pasado sábado en las instalaciones del Club 12 de Octubre ante un marco muy importante de público.

En primer término se realizó el juramento de los nuevos bomberos que se incorporaron al cuerpo activo: Brian Scropanich, Elías Cusato, Laura Alegre, Aldana Echevarne, Cristina Miguelez y Claudio Hernández. Asimismo, en dicha oportunidad se procedió al cambio de jefe, tomando dicha responsabilidad Pablo Mariani en reemplazo de Matías Calizano.

Luego de la excelente cena tuvo lugar la elección de la nueva reina de la institución, resultando coronada la Srta. Martina Sanna, quien fue coronada por el jefe Pablo Mariani, el presidente de la institución, Marcelo Scataglini, junto al directivo Gabriel De Sloover y la soberana saliente, Sol Figgini, ante el aplauso de la amplia concurrencia.

A continuación se procedió al sorteo de la rifa en circulación. El primer premio de $10.000 correspondió al N° 182, resultando favorecido Sergio Mesa. El segundo premio de $3000 fue para la Sra. Antonia Luna con el N° 642; el tercero con $2000 lo ganaron Luís Luna y Natalia Miranda con el N° 430; el cuarto premio que era un microondas quedó en manos de Liliana Iglesias con el N° 157; con el quinto que consistió en una jarra eléctrica fueron favorecidos Yolanda y Tomás González con el N° 779 y el sexto que fue un secador de cabello lo sacó Oscar Miranda con el N° 387.

La fiesta prosiguió con un baile musicalizado por la Banda 2001 de la ciudad de Rojas en un ambiente cálido y familiar.

Inauguran el nuevo cuartel

El presidente Marcelo Scataglini y vocal Gabriel De Sloover, anticiparon que a fines de octubre se realizará la inauguración del nuevo cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que se encuentra en su última etapa de construcción.

Los directivos expresaron: “agradecemos a nuestro pueblo y a la gente de los alrededores que concurren anualmente a nuestra fiesta. Ya hace 4 años que hacemos este evento y siempre con mucho éxito. La gente nos brinda su apoyo porque ve las obras que se van realizando en el cuartel y el equipamiento que vamos sumando. Ahora hemos comprado un camión usado para incendios forestales y siempre seguir trabajando para ir dotando al cuartel de mas elementos para que nuestros bomberos puedan trabajar mejor”.

“Hemos logrado lo inesperado porque en apenas dos años estamos en la etapa de terminación de nuestro cuartel y haciendo los detalles finales y en poco tiempo estaremos inaugurando un cuartel totalmente muevo. Hemos recibido y administrado de la mejor manera los subsidios que han llegado, como así también la gran colaboración de la gente que siempre está presente y colabora semana tras semana comprando nuestro bingo que también ayuda a afrontar los gastos mensuales”, indicaron.

Y adelantaron: “tenemos previsto inaugura a fin de octubre ya que serían los 6 años que comenzamos con la comisión y o haremos con un evento para compartir con la comunidad e inaugurar el cuartel propio. Estamos esperando el próximo subsidio porque quedamos casi en cero y con el cuartel a terminar, ya que solamente falta pintar y concluir algunos detalles”.

Con respecto al desempeño del cuerpo activo, destacaron: “están cumpliendo un excelente servicio, nos exigen bastante y a veces tenemos que ponerles un freno porque tenemos que ir viendo las prioridades a la hora de comprar cosas. Lo importante es que estamos trabajando en conjunto como una gran familia y la alegría de tener muchos chicos en la escuela de cadetes. Tenemos un cuerpo de Bomberos en crecimiento y eso es muy bueno”.

“Estamos muy agradecidos a la comunidad que colabora con nuestra institución, pero los bomberos como la asociación lo están devolviendo con eficientes servicios y nosotros haciendo obras para que la entidad siga creciendo”, concluyeron.