Social logró la clasificación a la final después de empatar sin goles con 12 de Octubre, durante un encuentro que se jugó bajo una persistente llovizna y una temperatura muy baja. Dos equipos que jugaron de igual a igual, pero en la suma de los 90 Social, contó con las posibilidades mas claras, la falta de puntería y la actuación del arquero Airet, definieron el encuentro.  A Social el empate le sirvió para lograr la clasificación a una nueva final con Colonial de Ferre.
En los primeros minutos, Social se insinuó más peligroso y la primera la tuvo a los 8 minutos con una palomita de Rodríguez que sacó Airet por arriba del travesaño. Dos minutos más tarde, lo tuvo Ale con un remate que quedó en las manos del arquero aurinegro. Después, Belén dispuso de una clara con un remate que se fue al lado del palo.

El 12 mientras tanto intentaba con Córdoba manejar la pelota y tuvo una oportunidad a los 14 minutos con una jugada entre Sánchez y Hugo Albertengo que Juani Castro mandó al corner. A los 16’ Córdoba intentó con un remate desde afuera que se fue por arriba, un minuto mas tarde Pablo Albertengo sacó un remate que Castro envió al corner.

A esta altura el partido se hizo más parejo y muy luchado en el medio. A los 25 minutos, Sandro Airet salvó al 12 y posteriormente fue Renzo Rae con un remate que se fue cerca del arco verdinegro. Social dispuso de otra situación clara en los pies de Salvatico que desvió el remate solo frente al arco. En la contra, Albertengo tuvo una chance que no pudo concretar y así se fue el primer tiempo.

En el complemento, Salvatico, acompañado por Nanni, fueron permanente preocupación para la defensa visitante. A los 12 minutos, un centro de Cheddad, tras desbordar por derecha, no pudo ser conectado por Nanni, quien fue desplazado por Sánchez en una jugada que dejó muchas dudas.

A los 17’ Salvatico no puede concretar frente al arco del 12, mientras que Abdel Ale, de buen partido, dispuso de una oportunidad muy clara con un remate de derecha que devolvió el travesaño.

Hugo Albertengo, tuvo una llegada con un remate contenido por Juani Castro a los 21 minutos.

La parte final Social tuvo una chance Nelson Cheddad por un error de Airet y terminó rechazando Cirillo sobre la línea. Nanni tuvo un cabezazo anticipando a Airet que se fue cerca del palo a los 28 minutos. Mientras que Ungaretti definió mal a los 26 minutos en una de las ultimas chances para el aurinegro.

Social volverá a medirse con Colonial, ya que el empate le alcanzó, será un partido donde ambos pondrán todo en busca del título 2010.

 

Social 0 – 12 de Octubre 0

Arbitro: Ricardo Molina

Social:

Juan I. Castro, Gustavo Olavarriaga, Carlos González, Edgardo Godoy, Abdel Ale, Emanuel Deo, Alan Salvático, Mario Belén, Ezequiel Rodríguez, Luís Nanni y Nelson Cheddad. DT. N. Mastrángelo.

 

12 de Octubre:

Sandro Airet, Maxi Trotta, Diego Luna, Gonzalo Ranalli, Claudio Cirillo, Luciano Sánchez, Renzo Rae, Luciano Córdoba, Hugo Albertengo, Pablo Albertengo y Martín Ranalli. DT. Darío Lezcano.

Cambios: David Gagliardi por Ale (S). Simón Chirichetti por P. Albertengo, Juliano Policani por M. Ranalli y Luciano Ungaretti por Luna (12).