Social mostró una notable eficacia ofensiva en el comienzo del Torneo Clausura al golear por 4 a 0 al Arenales FC.

El elenco verdinegro no tardó en ponerse en ventaja, aprovechando un tiro libre desde el sector izquierdo que ejecutó Matías Colman para el ingreso de Luciano Gómez quien ganó entre los defensores rivales y con un potente cabezazo sometió al arquero Caruso para poner en ventaja al verdinegro cuando apenas se jugaban 7 minutos.

Social logró ampliar el marcador a los 15 minutos tras una gran acción del “Lagarto” González quien desbordó por la izquierda y cedió perfectamente el balón para la llegada del goleador Gustavo Celiz que anticipándose a un defensor y al arquero la mandó al fondo de la red.

Apenas pasaron 3 minutos y el verdinegro comenzó a liquidar el partido con otra conquista del “Huevo” Celis, quien recibió el baló en profundidad y definió con certeza y claridad ante la salida del golero albirojo para decretar el tercero y prácticamente sepultar las aspiraciones de Arenales.

En el complemento, la visita intentó una reacción y adelantó sus líneas en busca de alcanzar el descuento pero no pudo hilvanar jugadas de riesgo, mientras que Social le puso cifras definitivas al partido cuando se jugaban 10 minutos con una corajeada del “Lagarto” González por la izquierda, llegando al fondo tras eludir a dos rivales y enviando un centro a media altura para que el cabezazo de Gustavo Celiz estampar el cuarto y definitivo.

Los minutos restantes estuvieron de más porque el visitante no exhibió ningún tipo de reacción mas allá de algunas individualidades que no alcanzaron a progresar, mientras que Social dispuso de algunas chances mas con el ingreso de Bruno Vallejos y Simón Chierichetti que podrían haber aumentado las cifras.

El final decretado por el joven Emil Puyó, quien con 22 años debutó oficialmente como árbitro principal. 

Social 4 – Arenales 0

Arbitro: Emil Puyó. Líneas: Luís Fogaretta – Mariano Brajoscovich

Social: Juan I. Castro, Juan M. García, Sebastián Ocampo (Edgardo Godoy), Emanuel Deo, Germán Milla (Simón Chierichetti), Mauro Navone, Luciano Gómez (Bruno Vallejos), Nelson Cheddad, Gustavo Celiz, Carlos Gonzalez y Matías Colman. DT: Norberto Mastrangelo. Sup: Alan Perdomo y Ayrton Bernardi.

Arenales FC: Andrés Caruso, Jonatan Benzi (Guido Ugnú), Joel Zoloaga, Agustín Ratto, Lucio Paratore, Juan M. Campagno, Enzo Baigorria, José Barrera, Francisco Ratto (Tomás García), Franco Díaz y David Gagliardi (Santiago Barragan). DT: Juan I. Bava. Sup: Martin Boo y Airton Bisforo.

Goles: PT 7’ Luciano Gómez, 15’ y 18’ Gustavo Celiz. ST 10’ Gustavo Celiz

Victoria de 12 de Octubre

El elenco de 12 de Octubre sumó tres nuevos refuerzos que le dieron réditos en el aspecto futbolístico, logrando una ajustada victoria por 3 a 2 ante el difícil conjunto de Huracán de Arribeños. En el local debutaron los juninenses Mariano Sardi y Lucas Orrico, como así también el volante central, Adrián Pelossi.

El local, dirigido técnicamente por Lucas Calizzano, se adelantó en el marcador a través de su goleador, Fidel Bellón. No paso demasiado para que el aurinegro alcance el segundo por intermedio de Sergio Ramos y sobre el final de la primera etapa apareció el colonense, Hernán Rivarola, para estampar el tercero.

En el complemento, el “verde” de Arribeños se acomodó mejor en el terreno y puso en apuros al local descontando en dos oportunidades a través de Gonzalo Montero y Brian Ottoboni, pero el equipo ferrense logró aguantar hasta el final e imponerse por la mínima a pesar de terminar con uno menos por la expulsión de Bellón.

Por su parte, el subcampeón del Apertura, Colonial, tuvo dificultades ante Belgrano y no pudo sumar en ese complicado reducto a pesar de que se puso en ventaja con la conquista de Rosendo Preciado, pero el elenco arenalense logró darlo vuelta con goles de Mauro Bour y Maximiliano Ramiro, alcanzando un triunfo muy valioso en el inicio del certamen.

 

Singlar empató en Agustina

Con la vuelta del goleador pergaminense, Diego Leclerk, Singlar logró un valioso punto en Agustina tras igualar 1 a 1 en un intenso y equilibrado encuentro donde ambos equipos  se alternaron en el dominio de la pelota y tuvieron muchas chances en ofensiva.

primera-singlar

El elenco ascensionense, dirigido técnicamente por Gustavo Fachile, se puso en ventaja por intermedio de Leclerk pero el local logró empatarlo con la aparición del ex Social, Sandro Sosa, poniendo cifras definitivas a un entretenido encuentro donde Singlar terminó con uno menos por la expulsión de Santiago Toscani.

Resultados

Primera División

Doce 3 – Huracán 2  Agustina 1 – Singlar 1

Belgrano 2 – Colonial 1

Social 4 – Arenales 0

 Sub 25

Doce 2 – Huracán 1

Belgrano 1 – Colonial 2

Agustina 2 – Singlar 1

Social 1 – Arenales 4