Las categorías Agrupadas Federadas Santafesinas tuvieron la tercera presentación del año en el autódromo “Juan Oria” de la ciudad de Marcos Juarez, donde el piloto ascensionense, Leonardo Lazzatti, volvió a cumplir un destacado desempeño en el TC 4000 del Sur, alcanzando el cuarto puesto en la final, tras superar una serie de circunstancias complicadas que obligó a un intenso trabajo del equipo “Ascensión Competición”.

Durante los entrenamientos del viernes sufrió un increíble choque de un rival que venía calentando gomas, provocándole un despiste que terminó con el “Chevy” en el medio de una laguna circundante al circuito, por lo que se tuvo que trabajar intensamente para recuperar el auto y dejarlo en las mejores condiciones posibles para la clasificación del sábado.

“Arrancamos un fin de semana complicado porque el viernes sufrimos un golpe fuerte y se rompió mucho el auto y tuvimos que trabajar mucho para ir mejorándolo para poder llegar a un cuarto puesto que es un resultado importantísimo”, indicó el piloto local.

Y agregó: “no esperábamos sufrir un toque que me mando directamente adentro de una laguna que había adentro del circuito”.

“Alcanzamos el sexto puesto en la clasificación a pesar de que tenía el auto golpeado pero logramos recuperarlo un poco más para la serie donde largamos tercero y llegamos segundo para poder largar los más adelante posible en la final”, comentó.

Y sobre la prueba decisiva mencionó que “las primeras vueltas fueron muy peleadas y estuve muy exigido porque tenía que pelear con los rivales y con el auto para poderlo llevar ya que no estaba muy bien, pero el objetivo era llegar y pudimos hacerlo en una ubicación muy buena teniendo en cuenta todas las circunstancias que tuvimos que superar”.

Por último, expresó: “quiero agradecer a los chicos del equipo que trabajaron sin descanso para sacar el barro y la tierra que tenía el auto después del choque y luego tuvimos que revisar todos los elementos que habían sufrido un deterioro con el golpe. Agradezco a todos los sponsor, a mi familia, a todo el equipo que ha trabajado muchísimo, como así también a toda la gente del distrito que nos sigue, a Alfredo Polinori que me entregó un gran motor, a Mauro García, a Cacho González y Carlitos Romero que siempre nos están apoyando. Muchas gracias”.