El Viernes 9 de Julio, con motivo de los festejos de la Independencia y ante una gran concurrencia de público, se llevó a cabo una linda fiesta criolla con desfile, Sortijas y Concurso de Riendas en la localidad de Saforcada. La misma estuvo bajo la organización de Peña “La Desolada” y la animación de Hugo Carpio de Junín, junto al payador Marcial Robledo de O Higgins.

Todo comenzó a las 11 horas con un desfile de jinetes, tropillas y carruajes por las calles del pueblo, entre los cuales destacamos los Centros Tradicionalistas de Junín, Agustina, Saforcada, Rojas, Rafael Obligado, Gral. Arenales, Ascensión, Teodelina, Santa Isabel, Venado Tuerto, Morse, Laplacette, Irala, entre otros.

A las 12,30 horas se realizó el almuerzo criollo, para todos los desfilantes y la gente de trabajo.

Y ya a las 15 horas se largó con la Corrida de Sortijas para Mayores y con un total de 25 participantes los resultados fueron los siguientes:

1º Premio: Carlitos Venero de Ascensión, con 6 pasadas y 4 Sortijas acertadas.

2º Premio: Daniel Martínez de Ascensión, con 6 pasadas y 3 Sortijas acertadas.

3º y 4º Premio: Compartido entre Fabián Gasparini de Ascensión, José Cabeglia de Junín, Carlos Porkú de Junín y Roberto Rajoy de Lincoln, todos con 6 pasadas y 2 Sortijas acertadas.

Mas tarde se realizó el Concurso de Riendas Libres y con un total de 10 participantes resultó ganador Alberto Guridi de Salto (Ex Campeón Regional), dejando en segundo lugar a Franco Astrada (12 años) de Morse.

Antes de finalizar dicha fiesta, tuvo lugar el sorteo de un Potro y con el número 699 resultó favorecido el Señor Juan “Moncho” Domínguez de Saforcada.

 

Próximos Eventos

Domingo 18 de Julio. 4º y Ultima Fecha del Campeonato de Sortijas en Salto. Predio Asociación Evita (Ex Quinta Bracho). Organiza y Dirige José Luis Farina.