La tradicional celebración del Día del Bombero Voluntario, que se recordó el pasado 2 de Junio, convocó a toda la comunidad brindar un merecido reconocimiento a los servidores públicos de todo el distrito, donde se realizaron distintos actos conmemorativos en los cuarteles de las localidades.

En Ascensión, como es habitual, tuvo lugar el tradicional toque de sirena a las 8 de la mañana y la formación del personal a las órdenes del Jefe de Cuerpo, Adolfo Ungaretti, bomb-ascens2durante el izamiento de la bandera nacional junto a los integrantes de la comisión directiva, para luego compartir un chocolate con tortas, recibiendo además la visita de muchos vecinos y representantes de distintas instituciones que hicieron llegar algunos presentes y dieron muestras de afecto hacia los bomberos.

Por la tarde fueron convocados los niños de las escuelas primarias y los jardines de infantes junto a sus docentes y padres para compartir un chocolate con tortas en el cuartel junto al personal bomberil, disfrutando de una tarde muy agradable.

bomber

Y por la noche, los efectivos bomberiles junto a directivos de la entidad y familiares compartieron una cena en las instalaciones del Centro de Jubilados que sirvió de marco para la entrega de distinciones a los bomberos Miguel Francioni y María Brandán por haber cumplido satisfactoriamente con la capacitación y haber ascendido al grado de Oficial Auxiliar. Asimismo, fue propicia la oportunidad para entregar un reconocimiento al bombero Marcelo Traficante por haber obtenido la mejor calificación del año 2014.

bomb-ascens1Durante toda la jornada hubo actividades similares en los demás cuarteles del distrito y los bomberos recibieron el merecido reconocimiento de toda la comunidad por la entrega, el compromiso y la vocación de servicio que demuestran diariamente en la lucha por preservar la vida y los bienes de la sociedad.