A pesar de la derrota por 3 a 2 ante Colonial, el equipo verdinegro sumó una nueva estrella al asegurarse el título de campeón del Torneo Apertura 2015 que organizó la Liga Deportiva de General Arenales. Los goles del “Lagarto” González y el “Huevo” Celiz le dieron el descuento y favorecieron la consagración del elenco dirigido por Norberto Mastrángelo, mientras que Gonzalo Policani metió el “hat trick” del elenco ferrense.

Social llegaba a este partido con la tranquilidad de haber alcanzado una amplia diferencia en la primera final, donde había ganado por 3 a 0, y se encontró con un rival que salió decidido a atacar con la vuelta de sus dos principales figuras, Rosendo Preciado y Gonzalo Policani. El verdinegro se vio desbordado por el planteo ofensivo del técnico visitante, Iván Reyes, que le dio muy buenos frutos en los primeros 45 minutos.

Colonial se adelantó en el terreno de juego, que no estaba en buenas condiciones por la gran humedad y por el partido anterior.

A los 25 minutos llegó la primera emoción de la tarde por intermedio de Gonzalo Policani, quien remató cruzado desde la derecha tras una habilitación de Vázquez, derrotando al golero verdinegro Juani Castro, quien a la jugada siguiente se lució tapando un cabezazo de Policani que tenía destino de red.

Apenas habían pasado 10 minutos de la primera conquista, el elenco ferrense amplió el marcador tras un tiro de esquina ejecutado por el “Cuervo” Barragán y un tremendo remate conectado por Gonzalo Policani para inflar la red y decretar el segundo gol de Colonial. Luego, la visita pudo haber llegado al tercero pero nuevamente fue determinante la intervención del arquero Juani Castro para ahogarle el grito de gol al “Cuervo” Barragán.

En el complemento, el técnico verdinegro, “Tití” Mastrángelo, dispuso el ingreso del “Lagarto” González y “Pepo” García, mientras que la visita volvió a sorprender a los 2 minutos con el tercer gol, nuevamente por intermedio de Gonzalo Policani, quien aprovechó una gran jugada de Rosendo Preciado por derecha para empujarla al fondo de la red y hacer explotar las gargantas de los hinchas de Colonial ya que quedaba empatada la serie y obligaba a la definición por penales.

Social absorbió el impacto y salio a buscar el descuento, lográndolo a los 7 minutos después de una buena jugada de Gustavo Celiz que encontró bien ubicado al “Lagarto” González para vencer a Riguetti y poner el partido 3 a 1, instalando al verdinegro en el camino de la consagración.

Colonial fue sintiendo la merma física que constituyó el gran esfuerzo realizado en el primer tiempo y eso lo aprovechó Social para acorralar al equipo ferrense que se quedó con uno menos por la expulsión de Lucas Apesato, perdiendo una pieza clave en el mediocampo, por lo que prácticamente no pudo progresar en ofensiva.

Cuando restaban 5 minutos para el final lo pudo definir Social con una gran jugada de Matías Colman por la izquierda, enviando el centro atrás para la llegada del goleador Gustavo Celiz, quien estampó el segundo y aseguró la obtención del título ante la algarabía de la gran cantidad de publico que lo acompañó.

El pitazo final del arbitro Pablo Mucci, de buen desempeño, sentenció la historia.  Colonial se quedó con el orgullo de haber luchado hasta el final con armas licitas y convertirse en un digno subcampeón, motivo por el cual recibió el reconocimiento de la amplia cantidad de público que acompañó a los dirigidos por Iván Reyes.

Los jugadores de Social se envolvieron en un intenso festejo tras recibir la copa del campeón de manos del presidente de la Liga Dep. de General Arenales, Cristian Lezcano, y el presidente del Club Social, Claudio Toscani, dando la tradicional vuelta olímpica y celebrando la consagración con todos los hinchas quienes también exteriorizaron la alegría con las calles de Ascensión hasta llegar al frente de la sede de la entidad verdinegra donde se lanzaron bombas de estruendo y fuegos artificiales para celebrarlo.

 

Social 2 – Colonial 3

Arbitro: Pablo Mucci. Líneas: Germán Martín – Osvaldo Marchetini

Social: Juan I. Castro, Mauro Navone, Sebastián Ocampo (Juan M. García), Ayrton Bernardi, Germán Milla, Emanuel Deo, Luciano Gómez, Nelson Cheddad, Gustavo Celiz, Luciano Lobianco (Carlos González) y Matías Colman (Luciano Pagani). DT: Norberto Mastrangelo. Sup: Alan Perdomo y Bruno Vallejos.

Colonial: Ezequiel Riguetti, Pablo Aguilar, Federico Giambruno, Facundo Pilmarioli, Diego Giamarchi (Juan I. Cantelmi), Lucas Apesato, Gonzalo Policani (Luciano Layácona), Emanuel Vázquez, Marcos Barragán, Rosendo Preciado y Mauricio Cusatto (Pablo Quiroz). DT: Iván Reyes. Sup: Lisandro De la Torre y Juan M. Ravagnan.

Goles: PT 25’ y 35’ Gonzalo Policani (C). ST 2’ Gonzalo Policani (C), 8’ Carlos Gonzalez (S) y 30’ Gustavo Celiz (S)

Expulsado: Lucas Apesato (C)