El Intendente Municipal, Prof. José M. Medina, puso en funciones al Dr. Mariano Di Prinzio como nuevo director del Hospital Municipal “Dr. Ignacio Pirovano” General Arenales, en el marco de un sencillo acto que tuvo lugar el pasado sábado en horas de la mañana en ese centro de salud, acompañado por el Secretario de Gobierno, Lic. Emir Miranda, la administradora Silvia Lugano junto a concejales y funcionarios del Departamento Ejecutivo, además del personal medico y de enfermería.

Medina expresó: “es una gran satisfacción poder sumar a mi equipo de trabajo al Dr. Mariano Di Prinzio, quien es un gran profesional con unas condiciones humanas extraordinarias, que asume este compromiso de seguir mejorando la calidad de las prestaciones de salud.

“Querido Mariano toda mi confianza y mi apoyo para encarar esta nueva etapa al frente de la dirección de nuestro Hospital, mientras esperamos la pronta recuperación de nuestro querido Secretario de Salud Dr. Guillermo Scallan, para que ambos trabajen mancomunadamente en las políticas sanitarias”, indicó el intendente.

Asimismo subrayó que “la demanda es mayor porque ofrecemos un servicio correcto. Ante nadie quería venir a este hospital pero en virtud de que se ha mejorado notablemente el servicio ahora todos quieren venir a atenderse a este hospital, incluso gente de los distritos vecinos. Entonces, eso demanda un esfuerzo mayor”.

“Y otra de las cosas que tengo que rescatar es que aquellas personas que hemos incorporado en los últimos años son profesionales que vuelven al distrito y tenemos la posibilidad de darle una posibilidad de un trabajo, en este caso en el sistema de salud. Queremos que nuestros chicos estudien y que vuelvan a su pueblo con oportunidades de trabajo”, expresó Medina.

Por su parte, el Dr. Mariano Di Prinzio, resaltó que “es un desafío y una oportunidad para plasmar algunas ideas que siempre tuve con respecto a la medicina. El objetivo es que el hospital funcione bien porque los proyectos son generalmente a largo plazo, pero apuntamos a que el servicio se vaya encaminando de la mejor manera y el resultado va a ser la confianza de la gente, que venga aquel que no puede pagar una consulta o que tiene obra social pero que tiene ganas de atenderse acá”.

“Creo que Hospital está bien, se está trabajando muy bien y hay muy buenos profesionales pero sabemos que podemos seguir mejorando y sumando gente.

Por lo tanto, lo que resta es plasmar algunos proyectos personales y trabajar en torno a lo que corresponda para que el servicio de salud siga adelante”, concluyó el flamante director.