El Grupo Estrellas Amarillas “Por la Vida” de la localidad de Ferré continua adelante con su amplia tarea a favor de la prevención de los accidentes de transito y homenaje a las victimas del mayor flagelo que produce muertes en el país.El coordinador, Juan Ibarra, comentó que “ya estamos trabajando con distintas actividades y el pasado sábado realizamos una pintada sobre Ruta 7 en Leandro N. Alem a nombre de Manuel Hernández que fue la primera del año y luego en Iriarte.

“Estamos cumpliendo algunos compromisos que tenemos en la zona y muy pronto vamos a ir a la ciudad de Rojas, pero antes queremos cumplir con la gente de nuestra zona. La idea es que se vayan formando mas grupos en la zona, ya que tenemos un representante en Vedia y queremos que se constituya al igual que en Rojas, ya que nosotros nos abocamos a nuestro distrito pero vamos colaborando también con la gente de la región”, indicó Ibarra.

Asimismo, aclaró que “esto lo hacemos a pulmón y no podemos ir a todos lados ya que en otros lugares hay grupos o se van formando, como en el caso de Colón, Venado Tuerto, Pergamino y Junín, mientras que otros todavía no los conocemos”.

En el ámbito del distrito, adelantó que “tenemos que hacer dos estrellas nuevas en la Ruta 50, cerca de Ferré, que debido a los arreglos en la ruta fueron tapadas. Tenemos los pedidos y en cualquier momento la vamos a estar haciendo, además tenemos otros pedidos para repintar pero no sabemos si van a seguir trabajando en la ruta. Por lo tanto no podemos seguir hasta que nos brinden una confirmación”.

En tanto avanza el proyecto de inaugurar un monolito en homenaje a las victimas de accidentes de transito cuya construcción esta prácticamente finalizada en la plazoleta “Santiago Rastelli” de la localidad de Ferré. Al respecto comentó: “esta casi terminado pero se decidió hacer una pequeña reforma y colocar las placas para que podamos inaugurarlo lo antes posible. Además, va a quedar un espacio para quienes deseen poner una placa en recuerdo de algún familiar”.

Juan Ibarra comentó que en esta nueva etapa del Grupo “Estrellas Amarillas” “ya voy entregando el mando a mi nieta Brisa, quien va a ir tomando las riendas del grupo, pero voy a seguir colaborando de cerca. Además, se van incorporando otras chicas mas, o sea que el grupo se va formando con gente joven y con mucho empuje. Mientras que nosotros vamos a seguir asesorándolas en esta tarea”.

Por ultimo expresó: “agradecemos a todos los que nos brindan su confianza y que se comuniquen con nosotros ante cualquier inquietud. Además, convocamos a quienes deseen sumarse y concurrir a nuestras reuniones sin compromiso para profundizar nuestra tarea a favor de la vida y con el objetivo de apuntar a la prevención y que cada vez pintemos menos Estrellas Amarillas”.