El pasado viernes 2 de julio, un grupo de jóvenes futbolistas, que compiten en los torneos bonaerenses, bajo la dirección técnica de Ignacio Forggiarini, visito el Club Atlético Lanús, donde participaron de una jornada inolvidable. Al elenco mencionado se sumaron algunos refuerzos, logrando conformar una verdadera selección local, que logró empatar 1 a 1 con el representativo granate.
En estos días, Nacho Forggiarini visitará a los clubes Newells Old Boys de Rosario, Vélez, Tigre y Argentinos Jrs., donde se presenta la posibilidad de vivir este tipo de experiencias con los jóvenes futbolistas de Ascensión.

Ignacio Forggiarini, quien sigue formándose como entrenador, comentó que “todo salió muy bien y los dirigentes de Lanas cumplieron con todo lo que había hablado y mucho mas. Nos recibieron con las puertas abiertas en el estadio y la sorpresa de poder estas con los jugadores de primera, lo cual significó una gran alegría para los chicos. Campestrini y el DT Zubeldía fueron el foco de atención de los chicos y se prestaron amablemente para las fotos y los autógrafos”.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, comentó que “empatamos 1 a 1 y fue algo increíble porque jugamos con los nervios que implica está ahí, además nos faltaron cinco titulares y en una cancha sintética rellena con caucho (pesadísima)”.

“El primer tiempo fue bastante parejo, incluso los primeros 10 minutos del segundo tiempo, pero luego se notó el cansancio por lo pesado y rápido que corre la pelota, pero igual aguantamos bien. Los chicos se mostraron y fue una prueba para ellos, pero casi no les hablé de eso, sino que les dije que jugaran como siempre. Todo salió muy bien y hay tres chicos anotados para volver al club”, indicó el DT.

Además, mencionó que “nos acompañaron algunos padres e incluimos al profe Néstor “Indio” Santucho, que trabaja en Singlar, aunque debo aclarar que este viaje no tiene nada que ver con ningún club.

Es un proyecto personal, aunque cuento con el apoyo de muchos colegas y dirigentes de los clubes. Y en este caso debo incluir a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Arenales y al presidente de la Liga Deportiva, Edgardo Perettri, quien nos acompañó y estamos muy agradecidos”.

 

Ignacio Forggiarini junto al DT de A. Lanús