La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ascensión avanza en una nueva etapa de la construcción del nuevo cuartel y proyecta la adquisición de una nueva autobomba a fin de continuar fortaleciendo el servicio a la comunidad.

El Jefe de Cuerpo, Adolfo Ungaretti, comentó: “se está encaminando la tercera etapa en la parte superior, donde se van construyendo dos salones, un baño, una cocina y la oficina de jefatura. De esta manera vamos adelantando y dándole forma a una obra muy grande que implica una inversión importante a pesar de que la plata vale cada vez menos pero en la medida que podamos seguir construyendo lo vamos a hacer. Nosotros contamos con los subsidios del estado y vamos caminando para adelante ya que un porcentaje se puede destinar a obras y la mayor parte para material operativo. La idea que tenemos es seguir con la obra y tratar de adquirir una nueva autobomba”.

- Anuncios -

Ungaretti remarcó que “la unidad Mercedes es la primera que se compró y ya tiene sus años. Es un vehículo de campaña porque anda en todos los terrenos y tiene un gran rendimiento, pero la autobomba mas chica se nos complica porque solamente pueden ir tres bomberos. La idea es renovarla y vamos a ver si podemos llegar con los recursos”.

En cuanto a la construcción del nuevo cuartel, mencionó: “la primera etapa se hizo la guardia, dos vestuarios para varones y mujeres, dos baños grandes en la parte de abajo. Mientras que arriba quedara la jefatura, sala de reuniones de comisión directiva y salón de capacitación junto a una cocina y un baño. Anteriormente se hizo la primera etapa con los cimientos y bases que realmente se hicieron muy fuertes y es una obra hecha a conciencia”.

“Lo importante es tener todo en un solo lugar y darle mayor funcionalidad al cuartel para que después utilicemos el salón que estamos usando para otras tareas. Además, las nuevas obras le van a dar un aspecto renovado al cuartel y creo que va a ser muy positivo para el área céntrica de nuestro pueblo. Esta es una obra del pueblo y no tenemos nada que esconder”, indicó el jefe.

Por ultimo, el Jefe de Cuerpo, Adolfo Ungaretti, concluyó: “queremos que el pueblo vea lo que se está haciendo porque seguir creciendo a paso lento pero firme y queremos mostrarle a la gente que el apoyo que nos brinda se vuelca en obra y materiales para seguir fortaleciendo nuestro servicio. Les agradecemos y les pedimos que sigan colaborando con nuestra institución”.