El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Arenales hizo efectiva la adquisición de una nueva unidad Boxer que será destinada a rescate vehicular. La misma fue reparada y equipada íntegramente para brindar el servicio. En tanto, la institución concretó la compra de una nueva autobomba DAF, importada directamente de Holanda, que llegará en el transcurso de los próximos días.

El presidente de la entidad, Eduardo Rovea, dijo que “esto es el fruto del trabajo de un año. Es una Boxer que se ha adquirido en Arenales y se ha equipado para rescate. Ahora la estamos presentando a la comunidad, toda equipada y prácticamente armada íntegramente dentro de nuestro cuartel. Esta unidad la conseguimos en un remate judicial que se hizo en Arenales, donde pudimos participar y comprarla a un precio más barato. Tenemos que agradecer a la gente que estaba presente en el remate y muchos de los interesados nos cedieron el lugar para que pudiéramos comprarla”.

“Esto nos demando un año de trabajo porque tuvimos que hacerle muchas mejoras en el cuartel para lograr tener este móvil en condiciones. Para nosotros es un orgullo y pienso que también es motivo de satisfacción para toda la comunidad”, indicó.

Por su parte, el Jefe de Cuerpo, Carlos Ponce, explicó que “esta unidad está equipada para rescate vehicular y va a reemplazar a una camioneta Ford, que va a ser vendida. Ahora nos queda otro paso para finalizar el equipamiento del nuevo vehiculo y poder prestar servicio. Y además, queremos agradecer al Intendente José M. Medina que nos ha donado la plata para hacer el ploteado de la camioneta”.

En cuanto a equipamiento, mencionó que “hemos adquirido equipos autónomos marca Scout, que son importados y de ultima generación, que se usan en todo el mundo. Esto lo queremos mostrar para que la gente vea lo que se hace en el cuartel con las colaboraciones que nos brindan”.

Por otra parte, Eduardo Rovea, adelantó que “vamos a contar con una autobomba nueva que está viniendo de Holanda y que vamos a cambiarla por una mas vieja. Por lo tanto, nos van a quedar dos autobombas DAF nuevas. Es una compra que hemos hecho hace casi 20 días y es un paso mas que hemos dado para ir mejorando el sistema de autobombas para seguir mejorando el servicio a la comunidad”.

Y concluyeron expresando: “la comunidad tiene que estar tranquila porque tenemos todos los materiales necesarios y el personal capacitado para cubrir cualquier siniestro. Gracias al pueblo, nuestro cuartel tiene muchos materiales para trabajar y estamos muy agradecidos”.