La comunidad de Ferré se volcó masivamente a participar en las celebraciones patronales en honor a la Virgen María Auxiliadora, Patrona del Agro Argentino, en el marco de una importante jornada de actividades que se desarrollaron el pasado domingo 24 de mayo.

Desde las 14 hs. se concentraron los vecinos para realizar el izamiento de la bandera nacional en la plaza principal y posteriormente emprender una peregrinación desde la capilla hasta la ermita de la Virgen María Auxiliadora ubicada en la intersección de la Ruta 50 y el acceso a la localidad de Ferré, acompañando a la sagrada imagen de la Patrona del Agro Argentino que encabezó una caravana de vehículos, jinetes y tropillas con las banderas argentinas.

En el acceso al pueblo tuvo lugar una invocación religiosa a cargo del Padre Julio Ramos, quien procedió además a la bendición de los campos, llaves de las casas y vehículos, como así también maquinarias y elementos de trabajo, poniéndolos en las manos de la Virgen María Auxiliadora.

Posteriormente, tras el retorno al pueblo se celebró la Santa Misa en la capilla, a cargo del Padre Juan José Masera, ante una amplia cantidad de fieles, para luego compartir un chocolate en familia, dando por concluida la grata celebración patronal.