Después de ubicarse dos veces como escolta, Gustavo Besana obtuvo el merecido triunfo en la ultima competencia del TC Santafesino, que se disputó en el trazado de Bigand y alienta positivas expectativas para pelear por la corona 2010. La próxima competencia de las Categorías del Sur, los días 24 y 25 del corriente mes de julio, se llevará a cabo en el circuito “Nolberto Britos” de la ciudad de Villa Cañás.

El piloto de Arribeños dijo: “estamos muy contentos porque es nuestra primera victoria y la disfrutamos como tal. Estamos muy entusiasmados porque veníamos de dos segundos puestos consecutivos y ahora esta victoria nos puso muy bien porque el sacrificio que hacemos para ir a correr dio sus frutos”.

En cuanto al campeonato, mencionó que “quedamos tercero y bastante cerca de la punta por cuestiones laborales, no pudimos asistir a la primer carrera del año y perdimos muchos puntos. Si bien hoy tenemos la posibilidad de pelear el campeonato, en el comienzo no nos habíamos planteado ese objetivo pero ahora las cosas cambiaron y si podemos mantener el rendimiento en la próxima carrera vamos a poder meternos de lleno en la pelea. Mientras tanto estamos expectantes porque hay dos candidatos que están peleando la punta y nosotros venimos cerquita y con muchas ganas”.

Al referirse a la categoría, puso en relieve que “esta repoblándose, en la fecha anterior, si bien estaba el mundial, faltaron algunos autos, pero teníamos alrededor de 20. Esta categoría está para mas, aunque hace dos años sufrió una división, lo cual fue alejando a algunos pilotos. En aquel momento había mas de 30 autos y se hacían dos finales, Final A y B. Hoy solamente podemos completar la Final A”.

En cuanto a la organización de las carreras, comentó “el año pasado corrimos para la CDA y este año estamos con una nueva fiscalizadora; FRAD Santa Fe. Están muy bien organizados, son muy correctos los comisarios deportivos y los técnicos y tienen los mejores circuitos, ya que se corre en Villa Cañás, Bigand y Venado Tuerto. Con la otra fiscalizadora teníamos que ir a correr a Chañar Ladeado o Rufino, lugares mas alejados de nuestro pueblo”.

“Ahora se los ve bastante organizados y esperamos que sigan así porque están fiscalizando siete categorías por fecha, la cantidad de autos y carreras es bastante grande y al que le gusta el automovilismo tiene una excelente propuesta”.

Por último, al referirse a su equipo de colaboradores, mencionó “tengo un grupo de amigos que me acompañan, entre ellos mi acompañante, Gustavo Giuliano, junto al Flaco Zanichelli, el Laucha González, Eduardo García y otros mas. Tenemos el apoyo de la gente de Arribeños, que cuando vamos a correr a Villa Cañas, se hace sentir en gran número. Estoy agradecido a todos y espero cosechar algunos triunfos mas para seguir dándole alegría. Y no me quiero olvidar de mi familia que me apoya, mi señora y mis nenes que me aguantan en todo esto. Muchas gracias a todos”.