Tal como estaba programado, el pasado domingo 10 de mayo se realizó la 2da. fecha de la Liga Regional Seven de Hockey Femenino en las instalaciones del Campo de Deportes “Arnaldo Uthurriaga” del Club Social Deportivo Ascensión con la presencia de distintos clubes de la zona que compartieron una jornada esplendida.

Además de los equipos anfitriones de la entidad verdinegra, participaron los representativos de Singlar Club, CEF N° 57 de Arenales, Colonial de Ferré, Unión de Carabelas, Rivadavia de Lincoln, Jorge Newbery de Rojas, Pintense de Gral. Pinto, Circulo Italiano de Colón, River de Chacabuco, Boca de Rojas, Marabuntas de Los Toldos, Juventud de Rojas y Palermo de Arrecifes.

De la mano de la Prof. Natali García, los representativos del Club Social registraron los siguientes resultados. En primera división (Mami´s) fueron superadas por Rivadavia de Lincoln por 2 a 0 y Palermo de Arrecifes por 2 a 0. Luego, en 5ta. división se impuso Newbery de Rojas por 2 a 0 y el clásico se lo llevó Singlar por idéntico resultado. Mientras que en 8va. división fue victoria verdinegra por 2 a 1 ante Pintense e igualdad 4 a 4 ante Marabuntas de Los Toldos.

Finalmente en 9na. división Social sumó otra victoria por 8 a 5 ante Pintense Blanco y una igualdad 3 a 3 con Pintense Azul, para luego imponerse 4 a 2 ante Circulo de Arroyo Dulce y empatar 2 a 2 con Unión de Carabelas en la 10ma. división.

Singlar dirigido técnicamente por el Prof. Martiniano Venero tuvo un positivo rendimiento en todas las categorías, alcanzando una gran victoria por 2 a 0 ante su clásico rival, Social, en 5ta. división y luego empatando sin tantos con Newbery de Rojas.

También, el representativo auriazul de 6ta. división empató 0 a 0 con Rivadavia de Lincoln y también registró una igualdad 1 a 1 con el CEF N° 57 de General Arenales. En tanto que en 7ma. división empató 1 a 1 con Unión de Carabelas y cayó por la minina ante Colonial de Ferré. Mientras que en 8va. división perdió 1 a 0 con el elenco del CEF y 2 a 0 con el representativo de Colonial.

Por su parte, también participaron en la jornada los representativos de Colonial bajo la dirección técnica de la Prof. Caty Nascimbene. En 8va división perdió con Newbery 1- 0 y posteriormente venció a Singlar por 2-0. Luego en 7ma. división golearon 10 a 0 a Marabuntas de Los Toldos y se impusieron por 1 a 0 a Singlar.

La próxima jornada, correspondiente a la 3ra. fecha de la temporada se realizará en la localidad de Los Toldos, en fecha a confirmar.

Conceptos de la Prof. Natali García

La coordinadora de la Escuela de Hockey Femenino del Club Social, Prof. Natali García, señaló: “estamos re contentas por la jornada que pasamos el día domingo y ahora quedan los resultados y las anécdotas. Muchos clubes estuvieron presentes en un día muy lindo que nos tocó y todos se quedaron muy contentos por las instalaciones, por la atención y por todo lo bueno que compartimos el domingo”.

“quiero agradecer a los padres que nos estuvieron ayudando en la atención del buffet y en la organización previa, como así también al club por el apoyo de siempre y a las chicas por la buena predisposición, puntualidad y respeto que son los valores que el deporte nos deja”.