En el marco de su plan de acciones de relaciones con la comunidad, EDEN comenzó en este mes con sus charlas de capacitación sobre “Riesgo Eléctrico” a los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de su área de concesión.

 La iniciativa busca capacitar a nuestros Bomberos en los principales aspectos de seguridad y riesgos eléctricos asociados en casos de incendio. Puntualmente, el programa aborda una introducción a la electricidad y riesgos eléctricos en hogares y vía pública, consignación de las instalaciones con sus 5 reglas de oro, trabajos en incendios con proximidad con líneas energizadas y la interacción de bomberos con personal de EDEN para estas situaciones.

Puntualmente, a la fecha lleva realizada dos charlas en Gral. Arenales y Vedia que reunió a más de 100 bomberos voluntarios de ambas ciudades y localidades vecinas como L.N.Alem, El Dorado, Ascensión y Arribeños y contaron con la presencia de funcionarios municipales y delegados de Defensa Civil.

Durante el desarrollo de las charlas, el personal asistente demostró interés sobre la temática desarrollada, generando un espacio de intercambio con preguntas que lograron establecer una mayor fluidez en el intercambio de conocimientos, contribuyendo a un mayor compromiso hacia la prevención de accidentes y seguridad.