Social terminó clasificando a la semifinal en un partido durísimo donde Arenales hizo el gasto, sobretodo en el segundo tiempo, pero no le alcanzó y el equipo de Ascensión, en base a su experiencia y oficio, logró mantener el cero y el pasaje a la siguiente instancia del campeonato.

El partido arrancó con Arenales asumiendo la iniciativa obligado a buscar la victoria. Tuvo alguna llegada a través de Raviscioni que exigió el esfuerzo de Castro para evitar la caída de su arco. Le costo a Social varios minutos salir de la presión que ejercían los volantes de Arenales, hasta que empezó a aparecer Ale, bien acompañado por Nanni y la potencia de Salvatico en el ataque para emparejar el partido. El trámite se interesante por momentos y de ida y vuelta con situaciones en los dos áreas.

Social tuvo la más clara en un tiro libre de Nanni que devolvió el travesaño a los 20 minutos. Y tres minutos más tarde, otro tiro libre ejecutado por Rodríguez fue desviado por un defensor al corner. Esto ocurrió después de la mejor jugada de Social en el partido.

Arenales seguía insistiendo por el sector derecho con el buen trabajo de Ramiro Luchelli y la potencia de Raviscioni, pero la defensa de Social se mantuvo firme y no permitió que se aproximaran con peligro. Por el contrario, fue Social quien tuvo dos llegadas con un remate de González y una bolea de Rodríguez que pasó muy cerca del arco de Torres. Final del primer tiempo con empate en blanco.

El segundo tiempo fue diferente. Arenales salió a buscar el gol y adelantó sus líneas, mientras que Social se paró bien en el fondo para jugar de contra con la velocidad de Salvatico. El partido se hizo muy intenso, con mucha lucha, imprecisiones y alguna pierna fuerte.

A pesar de hacer el gasto, Arenales no contó con posibilidades de llegar al arco de Castro, salvo con alguna pelota parada que no pudieron aprovechar. Igual tuvo la más clara en un remate de Jonatan Benzi, que pegó en la base del palo derecho de Juani Castro. Social dispuso de dos situaciones a través de Salvatico, una con un cabezazo que se desvió en Bour y la otra con una mediavuelta que cruzó frente al arco, pasando cerca del palo derecho.

Enseguida llegó el final, con Arenales buscando y Social defendiendo el empate que le dio la clasificación a la semifinal, donde esperará al 12 de Octubre. A Social le alcanzará con el empate para llegar a una nueva final con Colonial.

 

Social 0 – Arenales 0

Arbitro. Jorge Barragán.

Social: Juan I. Castro, Gustavo Olavarriaga, Edgardo Godoy, Sebastián Oteiza, Abdel Ale, Emanuel Deo, Alan Salvático, Mario Belén, Ezequiel Rodríguez, Luís Nanni y Carlos González. DT. N. Mastrángelo.

Arenales: Cristian Torre, Jonatan Benzi, Dariel Navarro, Mauro Bour, Luís Ramiro, Marcelo Pérez, Martín Larocca, Ramiro Luchelli, José María Scaletta, Emanuel Raviscioni y Juan M. Echegaray. DT. Raúl Verdi.

Cambios: Mario Belén por Ale y Claudio Curotto por Rodríguez (S). Ignacio Vanbecelaere por Scaletta. Facundo Copetti por Echegaray (A).