Inicio Deportes Futbol FÚTBOL – 12 de Octubre dio la sorpresa

FÚTBOL – 12 de Octubre dio la sorpresa

635
0

El buen elenco de 12 de Octubre volvió a concretar casi una hazaña y aportó la sorpresa de la jornada al superar a Huracán en su propia cancha por 1 a 0 con un gol de Luciano Sánchez en tiempo de descuento, para meterse en la definición de la semifinal del torneo liguista, donde se verá las caras con Social.

El equipo de Darío Lezcano tuvo un andar irregular a lo largo del certamen, pero en las últimas fechas fue encontrando el mejor rendimiento y alcanzó a clasificar a los play off con lo justo, luego de empatar agónicamente ante Social. Después tuvo que viajar al difícil reducto de Huracán, donde estaba obligado a ganar porque la ventaja deportiva favorecía a los de Arribeños. Y la hazaña se concretó.

Huracán dispuso de muchas opciones para marcar, pero el aurinegro se mantuvo firme en defensa y tuvo algunas aproximaciones de peligro, aprovechando la expulsión del defensor, Emiliano Costanzo, en el local. Hasta que a los 46 minutos, el marcador lateral, Gonzalo Ranalli, puso una pelota al área, donde apareció el zaguero central, Luciano Sánchez, para anticiparse al arquero Osmar Gherpelli y decretar el único grito de la tarde.

No quedó tiempo para mas y todo fue tristeza y desconsuelo por el lado de Huracán, que fue gran protagonista del campeonato y se quedó con las manos vacías, mientras que la gente de 12 de Octubre explotó en una alegría desbordante por haber cambiado la historia y conservar legítimas chances de soñar con la gran final ante Colonial.

 

Huracán 0 – 12 de Octubre 1

Gol: Luciano Sánchez (12).

Arbitro: Cristian Pío.

Huracán: Osmar Gherpelli, Federico Burgos, Emiliano Costanzo, Maximiliano San Pablo, Daniel Adami, Emanuel Manabella, Nicolás Adami, David García, Gonzalo Pucheta, Carlos Ríos y Eusebio Goycochea. DT. Daniel Adami – Mario Raies.

12 de Octubre: Sandro Airet, Luciano Sánchez, Diego Luna, Gonzalo Ranalli, Giuliano Policani, Luciano Sánchez, Renzo Rae, Simón Chirichetti, Hugo Albertengo, Pablo Albertengo y Martín Ranalli.

DT. Darío Lezcano.

Cambios: Cristian Ponce por Puchetta y Nicolás Estanga por Goycochea (H). Juan Sarulyte por M. Ranalli y Luciano Ungaretti por Policani (12). Expulsados: E. Costanzo (H). D. Lezcano (12).