La Agrupación Coral Municipal de General Arenales, bajo la dirección del Prof. Guillermo Arroyo, participó en la 12º edición del Coral A Tres Banderas, que tuvo lugar los días 18, 19 y 20 de Junio en la ciudad de Foz Iguazú, Brasil, junto a varios coros del país y de otros países latinoamericanos.

Guillermo Arroyo, quien se hizo cargo del coro a solicitud  de la directora Maria Florencia Miranda, quien por prescripción medica debió guardar reposo por su embarazo en curso. El flamante director hizo su debut nada menos que en las Cataratas, donde la Agrupación Coral Municipal recibió merecidos elogios.

Guillermo Arroyo resaltó que “son cosas que caen del cielo porque Florencia Miranda no pudo ir y a una semana del encuentro me hice cargo de la dirección del coro, siendo integrante del mismo desde hace poco tiempo. Hubiera sido muy flojo de mi parte no asumir esta responsabilidad y hacerme cargo de la dirección del coro. Por lo tanto afronte este desafío para no privar a mis compañeros de esta linda experiencia”.

“Fue bárbaro porque pude debutar en la ciudad de Foz Iguazú con el apoyo de todos los directores de Brasil y de Paraguay, a quienes pude integrarme durante el encuentro. Para mi es un logro profesional importantísimo porque debutar en el ámbito internacional es algo impagable”.

“Fueron tres veladas muy lindas, donde los integrantes del coro demostraron un excelente nivel. Y estoy muy contento porque ellos me han depositado la confianza y las cosas salieron muy bien. Para esto me he preparado y capacitado, no con la carrera de dirección coral, pero desde el ámbito musical siempre estuve en este tema. Nunca había dirigido a un coro en presentaciones oficiales, pero ahora se dio una gran oportunidad”.

Y en cuanto al coro arenalense, remarcó que “es un grupo muy unido y muy buena gente y pusieron el corazón en cada una de las obras. Por eso, las cosas salieron bien y estoy muy agradecido a todos los coreutas, dado que nos recibieron bárbaro junto a Javier Ratto, y me dieron esta oportunidad. También a  la Sra. Edelma Monetti, la directora de Cultura, y al Intendente Medina, que confiaron en mi. Muchas gracias a todos”, concluyó.