En una jornada que quedará enmarcada en la historia de la comunidad de General Arenales, el pasado viernes 2 de julio se concretó la reinauguración del edificio del Cine Teatro de la Mutual de Socios del Arenales FC y Sociedad Italiana.

En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente Municipal, José M. Medina; el Diputado Provincial, Rodolfo Arata; el vocal del Directorio del INAES, Contador Víctor Raúl Rossetti junto a gerentes de entidades bancarias del distrito y la zona. Además, asistió el Comisario Inspector José N. Espinosa, autoridades educativas y dirigentes de mutuales amigas, asociados y publico en general.

El trascendente acto comenzó con la bendición del edificio por parte del Padre Emilio Becerra, tras lo cual se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria por parte del Intendente Municipal, José M. Medina y el Dr. Pablo Cases, integrante del directorio de la mutual. Seguidamente, se realizó el tradicional corte de cintas, a cargo del Contador Víctor Rossetti y el presidente de la entidad mutualista, Hugo Olmedo, dando por re inaugurada la fabulosa obra.

En el interior, los presentes disfrutaron de un video sobre la historia del salón social, reflejando su época dorada y todos los pasos realizados para su reconstrucción. Asimismo, se pudo ver un institucional de la mutual, dando muestra del sostenido crecimiento logrado a lo largo de sus 17 años de existencia.

El presidente de la entidad anfitriona, Hugo Olmedo, brindó un emotivo discurso, y a continuación hizo uso de la palabra el Intendente José María Medina, expresando su satisfacción por este logro y un sincero reconocimiento a quienes lo concretaron. Y como cierre, se dirigió a los presentes el Contador Víctor Rossetti, vocal del directorio del INAES.

La parte artística estuvo a cargo de la Compañía “Tempo” de Buenos Aires, presentando un excelente show de tango bajo la dirección de Ignacio González Cano, concluyendo con un colorido espectáculo de fuegos artificiales.

 

Discurso del Presidente

El presidente de la institución, Hugo Olmedo expresó el siguiente discurso: “es un gran placer y una inmensa alegría poder compartir la reinauguración de este edificio social, compromiso que asumimos con la primitiva Sociedad Italiana al realizar la fusión con los socios del Club Arenales para constituir la actual mutual”.

“Este histórico edificio, construido en el año 1910, por los inmigrantes italianos, esta ligado a nuestra identidad local.

El mismo se entrelaza con las historias y sentimientos de los que hoy forman parte de nuestra comunidad. Innumerables testimonios lo asocian a vivencias imborrables y a emociones y sentimientos que quedaron íntimamente grabados”.

“El tiempo y circunstancias adversas conspiraron contra tanta historia viva, reduciendo este edificio prácticamente a ruinas. Es por eso que asumimos el compromiso de su reciclado total, respetando su formato primitivo y los detalles de su arquitectura original. Consideramos que desechando criterios de interés o conveniencia económica, era necesaria esta obra por su representatividad afectiva y por respeto al legado de nuestros antepasados y a nuestra historia de patria chica”.

“Todo lo actuado en este sentido, como en otros años de nuestro quehacer en 17 años de actividad, solo fue posible gracias a un profundo sentido mutualista y de economía social que animó permanentemente nuestro accionar. Los avatares de la economía en los últimos años fueron postergando las obras, pero el día llegó y hoy compartimos la satisfacción del deber cumplido, devolviendo a la comunidad lo que recibimos de ella”.

“Nos queda un largo camino por recorrer y un club Arenales ávido de proyectos, tanto en su campo de deportes, como en su sede social, obra que esperamos concretar imbuidos en los ideales del mutualismo, los mismos que animaron a aquellos que iniciaron esta obra, esperando que la misma siga marcando positivamente nuestra historia”.

“A mis compañeros de comisión directiva, mi agradecimiento, ya que hemos demostrado que en el disenso, pero consensuando ideas, se logran los objetivos que benefician a nuestra comunidad. A los empleamos que han trabajado, mi agradecimiento”.

“Por último, reivindicar la labor de alguien que desde el inicio y pese a las dificultades económicas, ha sabido conducir a nuestra mutual a la consideración de nuestros asociados, trascendiendo este distrito y llevándola al lugar que hoy se encuentra, en plena expansión. Un reconocimiento especial a nuestro gerente, Florencio Barra. Muchas gracias a todos”.