En el marco de los festejos del 90° aniversario de la Escuela Agrotecnica Salesiana “Concepción G. de Unzué” se realizarán las Jornadas Nacionales FEDIAP 2015 que es el Evento más importante de la Educación Rural y Agropecuaria y que se desarrollarán entre los días 13 y 15 de Mayo próximo, teniendo como sede a la mencionada institución educativa

eas-aniverLa directora del establecimiento, Prof. Mariana Fornaris, comentó: “en cada Jornada Nacional siempre hay un hilo conductor que es el centro desde donde se trabaja cada temática en los días de las Jornadas. Este año se le ha querido poner énfasis a dos temas que -consideramos- vital para nuestra Modalidad Educativa como son: La Capacitación y Reconversión de aquellos que trabajan por la Educación y el Desarrollo en el Medio Rural; La posibilidad de acceder -para los participan de las Jornadas a nuevos y mayores conocimientos para brindar mejores herramientas en el proceso del enseñanza aprendizaje de nuestros Alumnos. Por ello, el Lema de las Jornadas será “Cómo aprenden los que enseñan”.

Asimismo expresó: “con mucho orgullo podemos decir que este año, las Jornadas Nacionales FEDIAP 2015, tendrán un carácter internacional porque tanto la Conferencia Inaugural como la Conferencia de Cierre estarán a cargo de destacadas especialistas de renombre internacional.

“La Conferencia Inaugural estará a cargo de la Doctora Claudia Gagnon, Ph.D. / Département de Pédagogie, Université de Sherbrooke Canadá quien abordará la temática de «La formación de Docentes en la Modalidad Educativa Agropecuaria: ejemplos, reflexiones y desafíos». Mientras que para la Conferencia de Cierre nos acompañará Doctora Fabiana Malacarne / Gerente de Biotecnología de ASA Doctor of Philosophy en Filosofía, Ciencia, Tecnología y Sociedad por la Universidad del País Vasco España quién disertará sobre «Nuevas tecnologías para más y mejores alimentos».

Mariana Fornaris resaltó que “a lo largo de los tres días habrá distintas Conferencias y Paneles de renombrados especialistas y funcionarios y el último día de las Jornadas (el Viernes 15 de Mayo) como es habitual habrá un Espacio de Actualización Tecnológica.

“Creemos que por la calidad de los Disertantes y en el marco que se encuadran, las Jornadas serán el Evento más importante de la Educación Rural y Agropecuaria del país en este año y para nosotros, sería un verdadero honor que puedan participar del mismo”, indicó la directora.

Y agregó: “aquellos interesados pueden requerir la Ficha de Inscripción al siguiente mail: info@fediap.com.ar  Por la estructura que se ha planteado para desarrollar las Jornadas se ha limitado el Cupo de Inscripción a solo 150 Asistentes. El Cierre de las Inscripciones será el próximo 4 de Mayo; pero deben tener en cuenta, que el cierre podría producirse antes si el cupo se completa antes de esa fecha.

Por último expresó: “como siempre, estamos esperanzados de encontrarnos en actividades (como estas) que buscan sobre todas las cosas ofrecer herramientas de Capacitación y Actualización para aquellos que trabajan en y para la Educación en el Medio Rural.