El Intendente Municipal, Prof. José M. Medina, fue representado por la Administradora del Hospital Municipal, Silvia Lugano y a la Dra. Mariela Bustos en una importante reunión por temas de salud con Directivos del Hospital de Pediatrias Prof. Juan Garrahan en la ciudad de Buenos Aires, a los efectos de trabajar en un convenio especifico de cooperación entre ese prestigioso centro de salud de reconocimiento mundial y nuestro Municipio.

- Anuncios -

h2La finalidad de esta iniciativa es implementar un sistema de comunicación, de soporte técnico on line y apoyo a los profesionales y recursos humanos a fin de responder consultas especifica en cuanto a diagnostico o tratamiento de pacientes pediátricos, y el seguimiento en su lugar de origen, efectuados por nuestro sistema de salud.

Esto significara un adelanto crucial en tema de atención y tratamiento a chicos menores, tener el apoyo de este centro modelo en atención pediátrica nos permitirá avanzar en nuevos métodos de tratamiento innovadores y asesoramiento en cuidado de los mismos, adelantar tiempos de turnos ante una derivación de alta complejidad.

En tanto no solamente será un beneficio para toda la comunidad, sino en la capacitación constante de nuestros médicos, enfermeros, técnicos del sistema local de salud.

El objetivo fundamental es que el centro de salud se dote de los mejores apoyo en materia de innovación tecnológica, recursos humanos y tratamientos específicos en este caso con niños, al igual que el Hospital El Cruce, que es el centro de salud de mayor complejidad en esta materia.

Un paso adelante en cuanto a la salud publica en el distrito que se refleja en esta importante y fructífera gestión.