El argentino fue declarado por el Consejo Mundial de Boxeo como retador oficial para disputar la corona ante el ganador del combate que sostendrán el campeón, Danny García, y Viktor Postol

Lucas Matthysse ganó una tremenda pelea a frente al ruso Ruslan Provodnikov, y su triunfo le trajo un doble premio. El primero fue el gran reconocimiento a nivel internacional por su excelente desempeño, y el segundo llegó con el anuncio del Consejo Mundial de Boxeo, que lo designó retador oficial para disputar el título superligero ante el ganador del combate que sostendrán el campeón, Danny García, y Viktor Postol.

El presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, informó que el argentino fue considerado como “retador mandatorio” al cetro superligero del organismo. Sulaimán explicó que se tomó esta decisión después de la pelea del sábado “porque Matthysse tuvo un rendimiento excepcional”.

El dirigente dijo que el estadounidense García hará la defensa contra el ucraniano Postol -primero en el ranking-, y luego le dará la revancha al chubutense -segundo en el escalafón-, a quien venció por puntos en septiembre de 2013 en Las Vegas.

Apenas derrotó a Provodnikov, Matthysse declaró que quería una revancha con García, y hasta se permitió soñar con un combate con el ganador de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, que pelearán este sábado 2 de mayo en Las Vegas. El primer deseo ya se le cumplió.