El pasado fin de semana, la tercera fecha de la Copa Rotax Buenos Aires se puso en marcha sobre el trazado de Ciudad Evita, y el piloto de Ferré, Santiago Álvarez, completó las acciones de la divisional Senior Max a sólo un paso del podio, luego de haber iniciado una buena trepada desde el último cajón de la grilla.

En clasificación, Álvarez fue 12°, luego de complicaciones con uno de sus neumáticos, que lo complicaba notablemente a la hora de buscar el mejor registro. De esta forma, partiría desde el fondo del pelotón en cada una de las mangas, con un intenso trabajo por delante en manos del piloto de Ferré.

En las dos primeras baterías, Santiago intentó lo mejor, pero no lograba encontrar el ritmo con su conjunto, avanzando en cada una al 10° y 8° lugar final, respectivamente. En la tercera batería, lamentablemente por inconvenientes en su planta impulsora, no lograba formar parte de la prueba, y abandonaba en los primeros metros de la etapa.

Comenzando la decisiva desde la última colocación, Santiago, sin doblegarse, salía con todo a la final. En los primeros metros de competencia, el joven piloto lograba meterse 7°, y comenzaba una intensa puja en la defensa de su ubicación. Luego, avanzaba en el pelotón, y se unía a la lucha por el cuarto puesto, hasta que finalmente salía victorioso en la llegada del promedio. En la última parte de la prueba, giró en solitario, y cerró la competencia en el 4° lugar, completando a sólo un paso del podio un fin de semana que no había comenzado de la mejor manera, pero que lograba remontar con facilidad en la prueba final.

“Pudimos terminar bien. Veníamos de una mala racha. Clasificamos mal, y en las tres mangas peor. Por suerte en la final pudimos remontar y llegar a un 4° puesto. Dimos vuelta todo el chasis, probamos otras cosas, y al final pudimos llevar el auto para adelante. Pudimos mantener el ritmo bueno, y me alcanzó para ser 4°”, relató Álvarez. Finalmente, cerró diciendo: “Le agradezco al equipo Darder que me dio un karting buenísimo, a toda mi familia, y a mis sponsors: Nova S.A., Allochis división cabezales y José Cusato S.A.”.

La Copa Rotax Max Buenos Aires, disputará su cuarta fecha del certamen 2015, los días 23 y 24 de mayo, en el Kartódromo de Buenos Aires. Las imágenes de esta competencia podrán verse el próximo domingo de 8:30 a 11 hs. en Carburando Tv, a través de la señal de TyC Sports.

Categoría Senior Max

Final: 1. De Bonis, Ramiro, 2. Polakovich, Mateo, 3. Mastrangelo, Ayrton, 4. Alvarez, Santiago, 5. Carbón, Nicolás, 6. Beitia, Iñaki, 7. González Manta, Franco, 8. Jakos, Alexander, 9. Ibarra, Sebastián,

Campeonato Extraoficial: 1. Polakovich, Mateo 267, 2. De Bonis, Ramiro 223, 3. Alvarez, Santiago 164, 4. Carabajal, Lucas 112, 5. Beitia, Iñaki 110, 6. Carbón, Nicolás 107, 7. Ibarra, Sebastián 100, 8. González Manta, Franco 84, 9. Mastrangelo, Ayrton 77, 10. Orcola, Jerónimo 70.