ASCENSION – Gabriel Núñez comentó aspectos de la amplia tarea en ANSES

0
560

El Jefe de la Oficina de ANSES, Gabriel Núñez, brindó un amplio panorama de las tareas que se vienen cumpliendo y de los beneficios que llegan a las familias del distrito con distintos planes que impulsa el organismo que encabeza Diego Bossio.

“Es un orgullo estar en esta organismo que cada día invierte más en la gente y va llegando a toda la sociedad desde el nacimiento hasta la muerte. Por eso es muy importante reconocer la decisión política de nuestra Presidenta y al Director Ejecutivo, Diego Bosio, quien es un joven de gran capacidad que está muy cerca de la Presidenta y siempre con importante proyectos”, indicó Gabriel Núñez en una entrevista concedida a este medio.

Asimismo expresó: “les pido mil disculpas a la gente porque somos solamente tres trabajando y más o menos se atienden 150 personas por día, lo cual constituye un porcentaje grandísimo si lo comparamos con lo que ocurre en Junín, donde están atendiendo a 500 personas por día pero disponen de un total de 100 empleados, mientras que acá somos tres.

“En estos días están actualizando el sistema para agilizar los tramites y les decimos a la gente que sepan que tienen que ingresar a la pagina de ANSES para sacar turnos porque en la guía no figura ningún teléfono de ANSES, solamente el de nuestra oficina, por eso les pedimos disculpas porque no podemos atender ya que estamos abocados a la atención de la gente que se acerca a la oficina en forma permanente”, indicó el funcionario.

En cuanto al impulso de los planes de construcción, reformas y refacciones de viviendas, dijo: “el Procrear es algo inédito e histórico, ya que recordamos los barrios del plan hipotecario que se hacían en Ascensión y que gestionaba el recordado Pepe Mascheroni.

Desde esa época no surgieron mas posibilidades hasta ahora que un asalariado, un monotributista o un laburante iba a poder tener su casa. Por eso he gestionado ante el intendente para ver si se puede lotear algunas quintas que compre en municipio para que las familias puedan acceder a terrenos más económicos ya que por inmobiliarias están muy caros y un trabajador no lo puede comprar. Por lo tanto es importante que el estado pueda venderlo acorde a las posibilidades con los planes de compra de terreno”.

“Ya esta abierta la inscripción para anotarse en la nueva etapa y se calcula que se han hecho alrededor de 500 casas en todo el distrito. Se ven a muchas parejas jóvenes que han gestionado estos créditos porque si bien llegaron 300 nuevas viviendas al distrito, pero no alcanzaron porque hay una gran demanda habitacional. Además, la mano de obra del Procrear ha sido local y eso permite reactivar fuentes de trabajo”, enfatizó Nuñez.

Con respecto al programa de Garrafas Sociales, resaltó que “es una iniciativa del Director Ejecutivo, Diego Bossio, quien presentó este proyecto que se llama Plan Hogar. Ya estuve hablando con la Secretaria de Acción Social del municipio a fin de que en los distintos pueblos se vaya completando una planilla para cargar todo lo que sea el acceso a este beneficio que se hace por sistema informático a todos los que tengan una caja de ahora en un banco. A ellos se le va a sumar automáticamente los $154 por mes y quien tenga un hijo discapacitado le van a venir $77 mas. Y a aquel que no le llegue automáticamente puede acercarse a ANSES y le vamos a destinar una boca de pago”.

Consultado sobre la Asignación Universal por Hijo, remarcó que “es un derecho muy importante y pienso que se va a seguir por parte de cualquier gobierno que venga porque constituye un beneficio muy importante. Se van cargando las libretas todos los años con los controles de salud, vacunación y también escolaridad. Eso es importantísimo porque nadie deja de ir al colegio y todo acceden a la secundaria, lo cual eleva notablemente en nivel educativo de nuestra sociedad”.

“Es importante que en nuestro distrito no hay tanta desocupación como en otros lugares, ya que mucha gente nos critica de que hay muchos planes sociales, pero en realidad se trata de un aporte como el salario. Es decir que quien está en blanco cobra el salario por tener hijos y quien está en negro puede acceder a la Asignación Universal. Y también se suma en beneficio de la escolaridad que hasta octubre tiene tiempo de presentar el certificado”, expresó el jefe de ANSES.

Y enfatizó: “el estado tiene que ser solidario y buscar el bien común. Por eso estoy muy contento de pertenecer a ANSES que es un organismo muy importante, el más grande a nivel nacional y de Sudamérica. Y además, un orgullo de que nuestro Director Ejecutivo, Diego Bossio, maneje un presupuesto que es el doble del que dispone el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Así que es un orgullo están sentado en la misma mesa, poder consultarlo ante cualquier inquietud y recibir su respaldo para que podamos seguir llegando a la gente con nuevos y mejores beneficios”.

Asimismo, adelantó que “en poco tiempo vamos a estar lanzando el programa “Mi Huella”, mediante el cual las personas van a poder acceder a un cajero con su huella digital, tanto el apoderado como el jubilado, a fin de que sepa cuando y cuanto cobra. Eso va a permitir agilizar el trabajo en ANSES”.

Por ultimo, Gabriel Nuñez, expresó; “como concejal voy a seguir trabajando como siempre para traer más beneficios para nuestro distrito, pero lo que me desvela es conseguir más pequeñas pymes entre estado y privado para instalar mas fuentes de trabajo.

No aspiramos a grandes cosas, pero tenemos que apuntar a darle respuestas a la gente en cuanto a la demanda laboral para que sigamos creciendo juntos”.