Alrededor de 35 columnas van a completar el tendido luminarias en el acceso al Barrio Estación Ascensión a través de la calle Perito Moreno, como así también la ampliación de la obra sobre calle Salta desde el polideportivo de Singlar Club hasta el Barrio Plan Federal II. Los trabajos van avanzando a buen ritmo en la segunda etapa.

El Delegado Municipal de Ascensión, José Luís Romero, comentó: “se había terminado la primera etapa de colocación de las luminarias y ya estamos trabajando junto a Matías Gallese desde que se inició nuestra gestión y es el encargado del servicio de luminarias en todo el pueblo junto a un grupo de trabajo que vienen avanzando en forma mancomunada. Coordinamos la tarea con los empleados del servicio eléctrico de Arenales para terminar las obras de iluminación de lo que resta del acceso a la Estación, hasta la tranquera que va para la estación del ferrocarril a fin que completar todo el trayecto de pavimento. Está previsto incluir la calle Salta que va desde la entrada del predio de Singlar Club hasta el barrio nuevo del Plan Federal II”.

- Anuncios -

“Es un proyecto que se venía pensando desde hace tiempo y ahora pudimos lograrlo, ahora se terminará gracias al apoyo del Intendente José M. Medina.

En cuanto al sector de banquinas de la calle Perito Moreno, adelantó “de a poco vamos a ir plantando algunos árboles más para que quede algo parecido al acceso de Av. Centenario y también bajar un poco las banquinas porque están altas y hace que el agua de lluvia se instale sobre la ruta, generando los problemas de rotura.

Relleno de Calles y Poda

Por otra parte, el Delegado Municipal, José Luís Romero, comentó “desde el domicilio de Mayorano hasta la Estación había dos pozos muy que se rellenaron con granza y piedra. Vamos a continuar con los trabajos para tratar de unir esa calle desde lo Mayorano hasta la calle Salta con piedra a fin de que la gente que tenga que ir a la Estación pueda usar ese acceso, mucho más corto y sin problemas los días de lluvia”.

Con respecto a la temporada de poda, anticipó “comenzaremos en mayo continuando durante junio y julio, tenemos problemas de que la planta que son muy altas se enredan en los cables y complican la iluminación. La  gente tendrá que tener un poco de paciencia con la recolección de las ramas de sus podas porque estaremos muy abocados a la poda, pero todo se irá retirando”.

“Agradecemos a los vecinos y les decimos que estamos trabajando coordinadamente con los empleados municipales para ponerle el acento a los problemas más graves y tratar de resolverlos de inmediato para ir dando respuestas a las demandas de los vecinos que en definitiva son los destinatarios de nuestro esfuerzo”, concluyó