El verdinegro con un rendimiento parejo y contundente doblegó a su tradicional adversario, concluyendo la etapa clasificatoria invicto y con puntaje ideal tras ganar por 3 a 0 con dos goles de Luciano Lobianco y el restante de Gustavo Celis. Ahora afrontará las semifinales ante Huracán de Arribeños el próximo domingo en su cancha y le alcanza con el empate para pasar a una nueva final.

El clásico ascensionense no revistió demasiada relevancia en virtud de que ambos estaban clasificados de antemano.

En los primeros minutos se mostró mejor la visita, pero a los 28 minutos llegó la apertura del marcador con una penetración de Luciano Lobianco, quien definió con precisión ante la salida del arquero poniendo en ventaja al verdinegro.

primera-singlar-soc

El partido se hizo trabado y muy disputado y el local se fue afirmando con mas posesión de la pelota, a los 43 minutos apareció nuevamente Luciano Lobianco para definir un mano a mano con el arquero Torre y decretar el segundo gol verdinegro.

En el complemento pudo haber ampliado el local cuando apenas se jugaban dos minutos tras una buena acción de Celis que no pudo definir Emanuel Deo. Sobre los 20 minutos, una gran jugada de Gonzalo Romero para Santiago Toscani que alcanzó a interceptar Mauro Navone para despejar el peligro. Y cuando se jugaban 25 minutos el goleador Gustavo Celis le puso cifras definitivas al partido tras un rápido contragolpe aprovechando los espacios generados por la visita en su afán de descontar.

Singlar terminó disminuido futbolísticamente por la expulsión del juvenil Lucio Gómez y el verdinegro se lució complemente en gran parte del segundo tiempo, donde se produjo el esperado retorno del “Lagarto” González tras una largo período de inactividad por lesión.

Para Social se viene otra instancia ante Huracán de Arribeños, mientras que el auriazul visitará a Colonial en el marco de las semifinales.

Social 3 – Singlar 0

Arbitro: Jorge Moreno. Líneas: Diego González – Remigio Rodríguez

Social: Juan I. Castro, Mauro Navone, Sebastián Ocampo, Ayrton Bernardi, Germán Milla (Bruno Vallejos), Emanuel Deo, Luciano Gómez (Luciano Pagani), Nelson Cheddad, Gustavo Celis, Luciano Lobianco y Matías Colman (Carlos A. González). DT: Norberto Mastrangelo. Sup: Alan Perdomo y Lautaro Andrada.

Singlar: Cristian Torre, Juan M. Lambrisca, Diego M. Romero, Manuel Saporito, Joaquín Romero, Lucio Gómez, Gonzalo Romero, Nicolas Salinas (Emanuel Toscani), Germán Casco, Santiago Toscani y Bruno Lugano (Juan M. Zanoni). DT: Gustavo Fachile. Sup: Juan I. Caresani, Gustavo Di Prinzio y Ariel Taddeo.

Goles: PT 28’ y 43’ Luciano Lobianco. ST 25’ Gustavo Celis (Social). Expulsado: Lucio Gómez (Singlar)

Colonial y Huracán accedieron a semifinales

En un gran partido, Colonial se aseguró la clasificación a las semifinales del campeonato tras vencer categóricamente a Arenales por 4 a 1 y ahora definirá sus chances ante Singlar con ventaja deportiva y en condición de local. El encuentro fue intensamente disputado y se puso en ventaja Arenales con gol de Salomón, pero logró empatarlo el “Colo” mediante un penal ejecutado por Barragán. En el complemento, apareció Giamarchi para clavar un tiro libre y sobre el final lo liquidó con las conquistas de Policani y nuevamente el “Barragol” para asegurar la contundente victoria. Fueron expulsados Rosendo Preciado por el local, mientras que Echagaray y Aberastury vieron la roja en el elenco de Carpanetto.

En tanto que Huracán goleó a Belgrano con un contundente 4 a 0, asegurándose el segundo puesto de la zona A. Matías Broggini adelantó al equipo de Arribeños y Kevin Velazco estiró diferencias durante la etapa inicial y el complemento, nuevamente Broggini y luego Brian Ottoboni pusieron cifras definitivas al partido. Ahora el “Verde” jugará las semis ante Social.

Y en el partido que completó la jornada, Agustina superó a Doce por 3 a 2 con goles de Berardino, López y Belossi, mientras que Fidel Bellón y Giuliano Policani marcaron para el elenco de Lucas Calizano en un partido intrascendente ya que ambos había quedado al margen del certamen.

SUB 25 – Social volvió a golear a Singlar y espera a Colonial

Social se aseguró el primer puesto de la zona B al vencer a Singlar por 5 a 0 en Sub 25, con idéntico resultado que en el partido de ida jugado en el estadio auriazul. Una victoria merecida y festejada por la parcialidad.

sub25-social

A los 8 minutos se puso en ventaja Social con un tiro libre que conectó Lautaro Andrada ante una falla del arquero y luego estiró diferencias 10 minutos más tarde tras una pelota robada por Villalba que habilitó a Bustos quien remató al arco exigiendo al golero singlista pero el rebote fue capturado por el goleador Luciano Pagani que infló la red.

Cuando se jugaba media hora, nuevamente el gran artillero, Luciano Pagani, le puso se sello a una gran jugada colectiva en base a toques rápidos y precisos que terminó en el fondo del marco visitante.sub25-sing

En el segundo tiempo, otra vez Andrada tuvo un mano a mano y el arquero visitante pudo ganar cuando se jugaban apenas 2 minutos. A los 17 logró someter al arquero visitante con un remate bajo, poniendo el cuarto y definitorio gol verdinegro.

A cinco minutos del final quedó tiempo para que Alexis De Francesco decorara el resultado con una buena definición por arriba del arquero, estampando el quinto y lapidario gol de Social que se instala en las semifinales del torneo local donde enfrentará a Colonial por un lugar en la gran final. La otra semifinal la protagonizarán Belgrano – Singlar.

Social 5 – Singlar 0

Arbitro: Diego González. Líneas: Remigio Rodriguez – Javier Reinoso

Social: Alan Perdomo, Matías Rus, Emanuel Bustos, Jonatan Andrada, Ezequiel Villalba, Alejo Montero, Luciano Pagani (Santiago Ayerbe), Ezequiel Isa (Nicolás De la Vega), Lautaro Andrada (Alexis De Francesco), Bruno Vallejos (Gustavo Cacabelo) y Stefano Andreini. DT: Adrián Camille. Sup: Ezequiel Rughetti.

Singlar: Joaquín Ebrecht, Hugo Canale, Leonel Ullua (Jonatan Andrada), Carlos Di Santo, Laureano Castillo (Valentín Rizoli), Juan Lambrisca, Matías Gómez, Marcelo Rodríguez, Mariano Pérez (Sebastián Rizoli), Agustín Garcia y Rodrigo Bravo (Marcelo Cardozo). DT: Lucas Maggetti. Sup: Nicolás Peralta.

Goles: PT 8’ Lautaro Andrada, 18’ y 30’ Luciano Pagani. ST 17’ Lautaro Andrada y 40’ Alexis De Francesco.

Resultados

Primera División

Zona A:

Social 3 – Singlar 0.

Agustina 3 – Doce 2

 Zona B:

Colonial 4 – Arenales 1.

Belgrano 0 – Huracán 4

 Sub 25

Zona A:

Social 5 – Singlar 0.

Agustina 3 – Doce 1

 Zona B:

Colonial 2 – Arenales 0.

Belgrano 2 – Huracán 1

Posiciones

Primera División

Zona A: Colonial 12, Huracán 12, Arenales 9, Belgrano 3

Zona B: Social 18, Singlar 8, Agustina 5, Doce 3

 Sub 25

Zona A: Colonial 11, Belgrano 11, Huracán 7, Arenales 1

Zona B: Social 15, Singlar 10, Agustina 6, 12 de Octubre 4

Semifinales – Domingo 3 de Mayo

Primera División

Social vs. Huracán. Colonial vs. Singlar

 Sub 25

Social vs. Colonial. Belgrano vs. Singlar