En la ultima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo la Asamblea de Mayores Contribuyente, quedando aprobado un aumento del 20% en las tasas municipales a fines de cubrir el incremento de sueldo a los empleados municipales por parte del Ejecutivo Comunal. El tema motivó un arduo debate con los concejales de la oposición que se expresaron en contra de esta medida.

La Palabra del Dr. Javier Broggini

El presidente del Bloque del PJ, Dr. Javier Broggini, señaló que “se aprobó el aumento de tasas del 20%, que venia atado a un aumento que se le había prometido a los empleados municipales. Entonces, al salir aprobado este tema, obviamente los empleados municipales ya cobran el aumento junto con el aguinaldo de este mes”.

“Quiero aclararle a la población que el 20% parece mucho, pero en realidad cabe mencionar que desde fines de 2007 no se tocaban las tasas y tenemos que ser coherente y reconocer que todas las cosas han aumentado mas del 20% en el país. Por lo tanto, se aumento un 20% que es destinado a los sueldos de los empleados, que este gobierno desde el 2006 les ha aumentado un 122%, lo cual es muy valorable. Y como nos gusta honrar los compromisos, apuntamos a dar pasos cortos pero seguro y no prometer lo que no podemos cumplir”, indicó el edil.

Y agregó que “otra cosa que vale la pena aclararle al vecino es que este 20% en su bolsillo va a significar alrededor de 8 o 9 pesos bimestrales, es decir menos de dos atados de cigarrillos o dos café. Es decir que no se le está metiendo la mano en el bolsillo a los vecinos porque no se trata de un aumento exagerado”.

Al referirse a la postura de la oposición, consideró que “cada uno es responsable de sus actos y proceder. Pienso que la gente ya nos conoce y sabe como actúa cada uno. Pero lo que quiero valorizar y recalcar es la actitud valiente de los grandes contribuyentes, que a pesar del escrache social y en los comercios, vinieron a dar la cara y a apoyar a los compañeros municipales para que tengan su aumento”.

“A pesar del escarnio y de todo lo que se comentó en facebook, de que no les compren y demás, los grandes contribuyentes pusieron la cara y como dijo uno, siempre van a estar presentes para apoyar un aumento para los municipales”, indicó Broggini. Y añadió que “las demás las actitudes no las juzgo porque cada cual hará lo que crea conveniente. Nosotros estamos tranquilos y seguimos trabajando por esta senda junto al intendente”.

El concejal Broggini concluyó diciendo: “estamos a la par de esta gestión y acompañando al intendente y al secretario de Gobierno en toda gestión que involucre cualquier obra y mejora que pueda llegar a este distrito, donde gracias a Dios van llegando obras y concreciones muy importantes”.