El origen de la Escuela Salesiana, fue la visión de María Unzué de Alvear quién proyectó instalar bajo la dirección de los sacerdotes salesianos un establecimiento educativo para los hijos de los puesteros y trabajadores de su estancia San Jacinto, ubicada en Carabelas, Partido de Rojas, cubriendo también una amplia zona rural. La escuela se inauguró el 19 de abril de 1925, frente al pueblo de La Trinidad  llevando el nombre de la madre de su benefactora, esto es Concepción Gutierrez de Unzué.Originariamente funcionó el nivel primario, con una matrícula inicial de 95 alumnos, en 1940 en un gran avance que formaría a innumerables jóvenes para accede a un futuro mejor se instaura el secundario agrícola de tres años de duración con el título de Mayordomo Rural.

En 1960 se inicia el Bachillerato Agrícola y para 1966 se implementa la modalidad de Experto Agrario (tres años) y Agrónomo General (tres años), otro logro de los visionarios Salesianos-

A partir del ciclo lectivo de 1996 se instaura el tema del octavo y noveno grado de la E.G.B para articular la currícula con el polimodal.

Actualmente vuelve a tener el 6º año de manera optativa con un estrecho vínculo con la UNNOBA.

La escuela cuenta con diferentes secciones donde se realizan un sin fin de tareas relacionadas con el mundo agrario, producción e industrialización de leche, faena de animales, producción de chacinados, implantación y cuidado de cultivos agrícolas, producción de frutales, fabricación de dulces, apicultura, avicultura, cría y recría de terneros. Todos los productos manufacturados salen con el certificado de calidad orgánica y son de excelente factura con los cuales se abastece en casi todos los rubros.

Los alumnos, reciben una educación técnica completa. La disciplina es justa y equitativa y tiene ese cariz paternal que distingue a los discípulos de Don Bosco.

Los festejos de este magno acontecimiento se realizarán en el transcurso del año.

Llegue nuestras felicitaciones en su aniversario a todos los que componen la gran familia de la Escuela