En el marco de una exitosa fiesta se celebraron los 89 años de existencia de Singlar Club, reuniendo a la gran familia auriazul ascensionense en una cena y baile que tuvo lugar el pasado sábado 18 de abril en sus instalaciones con la presencia de mas de 150 personas.

- Anuncios -

Durante el acontecimiento se vivieron momentos muy emotivo con la entrega de reconocimientos a personalidades que pasaron por la historia grande de la institución, como así también todos compartieron una excelente cena muy bien servida por un grupo de colaboradores integrado por jóvenes de las divisiones juveniles del club junto al gran trabajo de los asadores, “Poroto” Saporito y Víctor Hugo Caci.

La velada tuvo un brillo especial, con aspectos del presente y del pasado de la entidad auriazul. En la oportunidad estuvo presente la reina del Festival Ascensión Vuelve a Cantar 2015, María Sol Giménez, quien obtuvo esa distinción representando a Singlar Club, como así también se expuso una reliquia historia, la primera bandera de la institución, confeccionada por las Sras. María Bianchi y Rosa Troncosso de Brandán.

En el momento mas significativo de la noche se hizo entrega de reconocimientos especiales a integrantes de la familia Pérez, quienes tuvieron un paso imborrable por la historia del club.

El actual presidente, Carlos Rizoli, acompañado por otros ex directivos, entregó una distinción al Sr. Omar Manuel Pérez, quien fue dos veces presidente, durante los períodos 1969-1971 y 1976-1979, destacándose en esa etapa los fabulosos carnavales que comenzaron durante la presidencia anterior a cargo del Sr. Tito Galli. Durante su gestión se concreta la permuta del campo de deportes que estaba en inmediaciones del cementerio municipal por el actual polideportivo ubicado en calle Perito Moreno. También se iniciaron obras de ampliación de la sede del club.

Asimismo, se hizo entrega de un reconocimiento similar al Sr. Otalivar Pérez, quien integró un sinnúmero de comisiones directivas y fue un activo y eficiente colaborador en distintas etapas, recibiendo en su nombre su hijo Matías.

Y como cierre, un reconocimiento merecido al Sr. Rubén Oscar Pérez (Chichí) que fue uno de los mas grandes arqueros de la historia del club. Lo apodaban el “Pez Volador” por su elasticidad, siendo el guardametas campeón en los años 1961 y 1964.

La historia recuerda que en 1961 Singlar se corona campeón por tercera vez y en la final goleó a las Once Estrellas por 4 a 2. Aquel equipo destacado era conducido por el campeón del 35’, Carlos Pró, y tenía en sus filas a “Chichí” Pérez, uno de los mejores arqueros de todos los tiempos, la “Vaca” Esaú González, un impresionante centrojá con llegada profunda al área, el “Negro” Uldimaro Velóz y el magistral delantero, Felipe Farías. También los tres “Patos”: el “Pato” Vilaplana, el “Pato” Zamparolo y el “Pato” Real. Completaban el equipo el “Chino” Leiva, “Lito” Cerillo, “Cabezón” Nievas, “Piojo” Proglio y “Negro” Enrique.

En 1964 llegaría el cuarto campeonato de la mano de Esaú González, Aldo Pérez, José M. Akel y del recordado Edgardo “Cambicha” Romero, único jugadores ciento por ciento de Singlar junto a Spadaro, Luna, Ricci y el destacado guardavallas, “Chichí” Pérez.

La concurrencia coronó con fuerte aplauso el merecido reconocimiento a quienes formaron parte de la historia grande de Singlar Club, contribuyendo con capacidad y esfuerzo a su crecimiento institucional y a sus logros deportivos.

Y como broche de oro, fueron convocados los ex presidentes para proceder al tradicional corte de la torta aniversario y el brindis en honor a la institución que los cobijó desde siempre, para finalizar la noche con toda la buena música de “Play Sonido e Iluminación” hasta altas horas de la madrugada en un clima sanamente festivo y familiar.

Rumbo al 90° aniversario

 El presidente de Singlar Club, Carlos Rizoli, convocó a la gran familia auriazul a sumarse a la organización del gran acontecimiento que el año que viene significará el festejo de los 90 años de vida institucional.

En su discurso durante la fiesta del sábado pasado, expresó: “es una noche plagada de emociones por la presencia de tantas personalidades que pasaron por la historia de nuestra institución. Estoy muy contento por la fiesta y quiero agradecer a los chicos de las inferiores que trabajaron de mozos como también a los asadores y a todos los colaboradores, como así también a los ex presidentes que son parte de esta institución y que han hecho muchas cosas por este club”.

“Nuestro comisión también está haciendo cosas y seguramente cuando pasen los años vamos a sentir el orgullo de ver lo que le dejamos al club y que son cosas que las vemos y las palpamos.

Eso es lo mas importante y todos los que nos acompañan en esta noche seguramente han sido directivos y han trabajado para hacer muchas cosas y todos estamos muy orgulloso de todo lo que se hizo en las distintas etapas de nuestra vida institucional”, señaló Rizoli.

Y remarcó: “quiero decirles y convocarlos porque el año que viene cumplimos 90 años y esperamos sumar gente para organizar una fiesta muy buena.

En tres o cuatro meses tenemos que empezar a trabajar porque va a ser un acontecimiento muy importante para el club.

Recuerdo que cuando festejamos los 80 años se hizo una fiesta muy importante y ahora convoco a los colaboradores de siempre y a los simpatizantes en general a que nos reunamos dentro de poco para empezar a organizar la fiesta de los 90 años. No es poco y pienso que tenemos que hacer un evento importante”.

“Los convoco para seguir trabajando porque esta etapa que me toca presidir se termina en dos o tres meses y llamo a socios y simpatizantes a que se acerquen al club porque tenemos que empezar una etapa nueva con gente que tenga ganas de trabajar como lo venimos haciendo hasta ahora.

Muchas gracias a todos por acompañarnos y por colaborar”, concluyó.