Los alumnos de 3er. Año de ESB del Instituto Secundario de General Arenales “Dr. Marcelino Lerda”, realizaron un excelente trabajo en el área de artes plásticas a cargo de la Prof. Claudia Martino, aprovechando la temática del Mundial Sudáfrica 2010.

La docente comentó que “los chicos han trabajado mucho desde principio de año con este proyecto que se llama “Instalación”, que es un tipo de arte efímero, donde el espectador interactúa con la obra a diferencia de un cuadro que podemos ver colgado en la pared. Esto es un arte muy especial donde uno puede ser parte de la obra, ya que entran los sentidos porque se puede sentir y observar de acuerdo a lo que cada uno sienta”.

A su vez mencionó que “utilizamos cajas, cartones y elementos reciclados para realizar este trabajo que empezamos a principio de año y terminamos ahora con motivo del Mundial 2010”.

Y concluyó diciendo que “hemos elaborado una reflexión que tiene que ver con la unidad. Estar unidos, no solamente para ver el mundial, sino también unirnos como personas para tratar de salir adelante como país, rescatando los valores. Muchísimas gracias a las autoridades del colegio que nos dejó trabajar libremente. Ahora vamos a seguir con otros proyectos. Muchas gracias a todos”.