taekwondo-singlar

2121

Los jóvenes representantes del Centro de Entrenamiento Singlar Club de la Escuela Regional de Taekwondo ITF cumplieron un brillante desempeño en el marco de la 3ra. edición del Campeonato Bonaerense de la especialidad que se desarrolló el pasado domingo en el Club Argentino de Pergamino con la participación de destacados exponentes de distintos puntos del país.

De la mano del reconocido entrenador rojense, Federico Silveira, los representantes de Ascensión alcanzaron distintos puestos en los podios de las categorías, dando muestras del notable talento y la excelente evolución que vienen alcanzando tras un intenso entrenamiento para este gran certamen de nivel nacional.

En la categoría Infantiles se consagró campeón Bautista Melo (cat. Amarillo/Verde) alcanzando el primer puesto en combate tras una brillante performance. Mientras que en Cadetes, Tomas Olari (cat. Amarillo/Verde) logró el 3er. puesto en combate, al igual que Agustín Suffi (cat. Azul/Negro) y León Melo (cat. Azul/Negro) quienes también accedieron al tercer escalón del podio en gran desempeño. Mientras que Julián Montoto (cat. Amarillo/Verde) logró el 2do. puesto en Formas, cumpliendo un gran rendimiento. En tanto que en Juveniles se destacó Tomás Monchiutti (cat. Azul/Negro), obteniendo el 3er. puesto en combate.

El Prof. Federico Silveira mencionó que “fue un torneo de características nacionales que está dentro del circuito nacional de competencias siendo un torneo oficial de ITF Argentina donde participamos con 6 chicos de Ascensión. Los chicos crecieron y se encontraron con dos novedades, ya que el año pasado no fue tan competitivo, pero en este se encontraron con otras categorías y se enfrentaron con rivales que tienen mucha experiencia y que son los aprendices de atletas que en el futuro van a ser los que lideren las competencias a nivel nacional y representen al país en los mundiales”.

Asimismo, el instructor se manifestó muy conforme con sus alumnos al destacar que “estuvieron a la altura de las circunstancias y todos hicieron podio, lo cual me dejó conforme. Realmente las finales o semifinales las perdieron por inexperiencia y no por falta de capacidad, sino que tiene que ver con las advertencias y las reglas que al no competir muy seguido se hizo sentir. De todas maneras estoy muy conforme porque esto lleva tiempo y debemos tener en cuenta que somos una escuela que apenas tiene tres años y nos enfrentamos con instructores que tienen mucha experiencia y hace 50 años que tiene escuela y formación de atletas”.

Y con vistas al futuro, adelantó: “hay una serie de torneos regionales que vamos a ver si podemos ir porque depende de la disponibilidad de los papás en cuanto a sus trabajos. En los pueblos del interior nos tenemos que manejar de esta manera, todo a pulmón, usando autos propios y afrontando todos los gastos que son necesarios. Hay muchos torneos todos los meses, pero no se puede ir por una cuestión económica y de tiempo. Pero vamos a ir por nuevos desafíos en el futuro”.