El 22 de abril desde las 9.30 hs. se desarrollara una jornada de capacitación sobre la problemática de Bullyng en el Centro Cívico de General Arenales destinada a padres, docentes y alumnos, a cargo del equipo de Diagnostico, Prevención e Intervención “Libres de Bullyng que apunta a ofrecer a la comunidad herramientas para prevenir, detectar y prevenir ese tipo de situaciones en el ámbito escolar.

- Anuncios -

El bullying afecta la autoestima del alumno hostigado y su capacidad de aprendizaje,

fomenta y desarrolla modelos de éxito basados en el maltrato y la humillación del otro, modela ejemplos de indefensión, enseña a no ser solidario ni justo, genera y sostiene un clima escolar basado en el odio y la desconfianza, refuerza un modelo social en el que todo parece conseguirse mediante el uso de la fuerza.

El principal aliado del bullying es el silencio. Se ejerce cuando los adultos no están presentes y siguiendo pautas ocultas, sólo conocidas por los alumnos. Por eso, es fundamental abrir espacios de información y reflexión para que padres y docentes puedan abordar juntos esta problemática.