Una merecida y clara victoria obtuvo el joven y ascendente pugilista local, Nicolás “Perrito” Espinosa en el marco del festival boxístico realizado el viernes 10 de abril en el club Racing , de Teodelina, Santa Fe, ante un marco multitudinario.

Espinosa (63 kgs.) exhibió la mejor versión de su boxeo, tomando la iniciativa desde el asalto inicial y dominando el cuadrilátero para someter claramente al juninense, Jonatan Castro (67 kgs.) y alcanzar su primera victoria en el plano amateur ante la alegría de una gran cantidad de público que se acerco al estadio teodelinense para alentarlo.

En tanto que Jesús Gastón (85 kgs.) estuvo cerca de ganar su compromiso ante el exponente de Junín, Juan Olguín (82 kgs.) pero sufrió el descuento de un punto en circunstancias confusas cuando había derribado a su rival en el primer asalto y el árbitro increíblemente interrumpió la cuenta de protección dando la chance de recuperarse al pupilo del ex campeón mundial Juan M. “Látigo” Coggi. Luego, la pelea se hizo intensa, ardorosa y dramática con un tremendo intercambio de golpes entre ambos contendientes, llevando la definición a las tarjetas donde se impuso el juninense en fallo dividido, mientras que el púgil ascensionense recibió la mayor ovación de la noche como tributo del público a su gran muestra de coraje sobre el cuadrilátero.

En la pelea de fondo, el brasileño Leandro Mendes Pinto (62) venció por puntos en diez asaltos (fallo dividido) al pampeano Sergio Gil (61,500). Y en la misma función y en lo que fue atracción prinicpal para la afición de Teodelina, el imbatido ídolo local Emiliano «Cobrita» Domínguez (62,600) chocará noqueó en el cuarto round al codobés Walter «Polín» Gazán (62).

El muchísimo público que llenó las graderías de Racing aguantó estoico el pobrísimo combate Gil-Méndez, quizá porque sabía que después, el crédito local Emiliano Domínguez iba a brindar acción. Y así fue. Durante cuatro rounds dominó al elusivo Gazán tirándolo en el segundo y, luego, en el cuarto, con un gancho zurdo a la zona hepática (que llegó sobre el cinturón) definió la refriega. El cordobés quiso especular con un golpe bajo, pero el referee contó hasta diez.

Las otras peleas del festival:

Javier Clavero (60.600) GPP 6 (unánime) Alexis León (61,600)

Facundo Sanabria (73) GPP 4 (unánime) Javier «Gorila» Díaz (72,400)

Paulo Ojeda (59,100) GKOT 1 Luís Roberto (58,900).

Conceptos de los Protagonistas

boxeo teodelina (11)Tras la dramática pelea protagonizada en Teodelina, Jesús Gastón, declaró: “lamentablemente no encontramos lo que veníamos a buscar, ya que queríamos la victoria, pero nos faltó poco y tenemos que seguir trabajando porque seguramente pronto se nos va a dar. Lo tiré en el primer round pero no entendí lo que hizo el árbitro, primero le contó hasta nueve y después me descontó el punto. No entiendo lo que pasó en esas circunstancias”.

“Por el resultado me sentí un poco frustrado porque pienso que el punto no me lo tendría que haber descontado pero el fallo fue dividido o sea que hubo jurados que la vieron para mi. Pienso que de no ser por el descuento del punto podría haberla ganado a la pelea”, indicó el púgil ascensionense.

Y se mostró muy contento porque “la gente estaba conmigo y sentía el gran aliento que me daban. Estoy muy agradecido y le quiero pedir disculpas a todos porque la mayoría vino a verme ganar pero lamentablemente tengo que irme con un sabor amargo otra vez. De todas maneras voy a seguir trabajando y esto me va a servir de experiencia para seguir superándome”.

Por su parte, Nicolás Espinosa, exteriorizo la alegría de su primera victoria, expresando: “se nos dio después de tres peleas y esto constituye una inyección anímica para seguir entrenando y aprendiendo. Me sentí bien a pesar de que hacía calor y me ahogue un poco en el ultimo round pero segui tirando y con la ayuda de Martín (Vitale) y el padre de Jesús (Gastón) en el rincón pude llegar al final porque me dieron muy buenas instrucciones”.

“Subí mucho mas tranquilo que en las otras dos peleas y la pude ver de otra manera, lo cual me permitió analizar al rival y tratar de buscar el momento justo para aplicarle los golpes. Si bien sentí algunas manos porque el rival tiró muchos golpes pero lo pude resolver en base a analizar la pelea ya que en el primer y segundo round pude meter las mejores manos”, indicó el boxeador local.

Y concluyó dedicando su victoria “a mi familia y a toda la gente que vino a apoyarme, también para Jesús (Gastón), Martín (Vitale) y el padre de Jesús, como así también a todos los chicos del gimnasio, a mis compañeros de trabajo y a todos los que nos apoyan. Ahora voy a seguir entrenando, tratando de superarme y de que puedan ir llegando más buenos resultados”.