El pasado domingo 4 de Julio del corriente se llevó a cabo una linda fiesta criolla en la vecina localidad de Junín, bajo la organización de la Sociedad de Fomento del Barrio Norte y la animación de Hugo Carpio de Junín, junto al payador Marcial Robledo de O Higgins y ante un gran marco de público.

Todo comenzó a las 11,30 horas con la Prueba de Riendas para Menores, en la cual resultó ganador Santiago Martínez de Ascensión, dejando en segundo lugar a Nicolás Rosales de Junín.

Luego del almuerzo, a las 14,30 horas se largó con la Corrida de Sortijas para Mayores, con un total de 23 participantes y en la cual fue ganador Fabián Gasparini de Ascensión, con 8 pasadas y 6 sortijas acertadas, dejando en segundo lugar a Sebastián Prediguer de Junín quien también hizo 8 pasadas y sacó 6 sortijas, luego en tercer lugar se ubicó José Cabeglia de Junín, con 8 pasadas y 5 sortijas acertadas y el cuarto lugar fue para Carlitos Venero de Ascensión, con 8 pasadas y 4 sortijas acertadas.

Al finalizar la Sortija, hizo su presentación el cantor de folcklore Raúl Ojeda de Pergamino, quien arrancó los mayores aplausos de toda la concurrencia.

Y luego para ir culminando con las actividades criollas, se realizó la Prueba de Riendas para Mayores, en la cual hubo un total de 16 participantes y resultó ganador Franco Astrada de Laplacette, dejando en segundo lugar a Guillermo Inundai de Morse.

 

3º Fecha del Campeonato de Prueba de Riendas en Caferatta

También este domingo se realizó la 3º fecha del campeonato de Prueba de Riendas en Caferatta, bajo la organización de Julián Bozola y la presencia de mucho público. Con un total de 28 participantes y resultó amplio ganador Roberto Savino de Venado Tuerto, dejando en segundo lugar a Daniel Carballo de Blaquier, quedando clasificados para la gran final del día 5 de Septiembre.

3º Fecha del Campeonato de Sortijas en Salto.

El domingo 4 de Julio, se llevó a cabo la 3º Fecha del Campeonato de Sortijas en la localidad de Salto, ante un gran marco de público y en el Predio de Nombre “Asociación Evita” (lo que era la Ex Quinta Bracho) y bajo la animación y dirección de José Luis Farina.

A las 13 horas se largó con la Corrida de Sortijas y con un total de 42 participantes el ganador fue Matías Onanue de Salto, segundo se ubicó Miguel Guridi de Salto, tercero fue Sebastián García de Salto, en cuarto lugar quedó Fernando Fuentes de Salto y quinto se ubicó Ricardo Rodrigo de Salto.

Luego a las 17 horas se realizó el Concurso de Riendas y con 29 participantes resultó ganador Sergio Gómez de Salto, dejando en segundo lugar a Luis Ise de Salto y el tercer premio fue para Alberto Guridi también de Salto.

Faltando una fecha para culminar el campeonato, las posiciones son: 1º Fernando Fuentes y Matías Onanue ambos de Salto con 33 puntos, 2º Rosendo Di Marco y Eduardo Di Marco, también de Salto con 31 puntos, 3º Oscar Rodrigo y Ricardo Rodrigo de Salto con 29 puntos y 4º Alberto Guridi y Miguel Guridi también de Salto, con 27 puntos.

 

Próximos Eventos

Viernes 9 de Julio. Gran Fiesta Criolla en Saforcada (partido de Junín), con desfile en horas de la mañana, luego el almuerzo criollo y por la tarde Corrida de Sortijas y Concurso de Riendas. Organiza Peña La Desolada de Saforcada, dirige y anima Hugo Carpio de Junín.

Domingo 11 de Julio. Jineteada en Vedia (Clasificación para Diamante 2011). Organiza el Centro Tradicionalista “Los Guachos Unidos” de Vedia. Auspicia la Municipalidad de Leandro N. Alem. Animan Lalo Arce y Omar Profumo. Habrá montas de las clinas y en bastos con encimera lisa. Montas especiales de Aníbal Ovando y Sergio Ovando.