Tal como estaba programado, el pasado domingo 12 de abril se inició la temporada de hockey regional con la puesta en marcha de la Liga del Sur Seven en el complejo deportivo del Club Jorge Newbery de la ciudad de Rojas con la participación de representativos del distrito de General Arenales.

Ante una multitudinaria concurrencia se inició el certamen que cuenta con la participación de los siguientes clubes: Jorge Newbery (Rojas), Carabelas, Colonial (Ferré), Rivadavia (Lincoln), Unión de Carabelas, Singlar Club (Ascensión), Club Social (Ascensión), CEF N° 57 (Gral. Arenales), Pintense (Gral. Pinto, Marabuntas (Los Toldos), Palermo (Arrecifes), Juventud (Rojas), River Plate (Chacabuco), Circulo (Arroyo Dulce).

En lo que se refiere a los representativos locales, las chicas del Club Social Deportivo Ascensión, bajo la conducción de la Profesora Natalí García alcanzaron muy positivos resultados teniendo en cuenta que debutaban en esta liga regional donde se sumaban para adquirir experiencia. En la primera ronda de partidos, el elenco de 1ra. División (Mamis) perdió por a 2 a 0 con su similar de Newbery de Rojas, mientras que el equipo de 5ta. División cayó por 1 a 0 ante el representativo del mismo club local, en tanto que en 8va. División fue victoria de Social por 3 a 1 ante los rojenses en un gran desempeño.

En la segunda etapa de encuentros Social igualó 0 a 0 ante Juventud de Rojas en 1ra. División (Mamis), luego cayó por 1 a 0 ante Rivadavia de Lincoln en 5ta. División y por 3 a 2 ante el elenco del Club Pintense de la ciudad de General Pinto.

Por su parte, Singlar Club también tuvo su debut en el certamen regional con cuatro categorías bajo la coordinación del Profesor Martiniano Venero. En 6ta. División alcanzó dos grandes victoria, 1 a 0 ante Newbery de Rojas y 2 a 0 ante Pintense en un gran rendimiento. En tanto que la 5ta. División perdió 4 a 0 ante Rivadavia de Lincoln y también cayó 2 a 0 ante el local Newbery, mientras que en el 7ma. División perdió apenas por 1 a 0 y luego 2 a 1 ante los mismos rivales. Y en 8va. División cayó por 2 a 1 ante Newbery de Rojas y empató 2 a 2 contra Rivadavia de Lincoln.

Los entrenadores de ambos clubes se mostraron muy conformes con los rendimientos de todos los equipos, teniendo en cuenta de debutaron en el certamen regional y que apuntan a adquirir experiencia ante fuertes representativos de la zona. La próxima fecha corresponde a la 2da. de la temporada y se desarrollará el domingo 10 de mayo en el Campo de Deportes del Club Social de Ascensión.