Tras la disputa de la ultima fecha de la instancia clasificatoria, quedaron definidos los equipos que disputarán las semifinales del Torneo Oficial, a fin de lograr un lugar en la gran final ante Colonial de Ferré. Singlar goleó a Colonial por 5 a 1 con todos los goles del implacable Eric Venero, pero no le alcanzó para meterse en los play off, dado que 12 de Octubre le empató a Social sobre el final con un gol agónico de Huguito Albertengo. En tanto que Belgrano derrotó a Arenales en el clásico por 3 a 1.

 

Singlar 5 – Colonial 1

Goles: E. Venero -5- (S). G. Policani (C).

Arbitro: Cristian Pío.

Singlar: Claudio Fernández, Heber Di Prinzio, Carlos Di Santo, Diego M. Romero, Federico Romero, Facundo Chiesa, Eric Venero, Gonzalo Serra, Gustavo Di Prinzio, Néstor Santucho y Eliseo Farías. DT. Edgardo Carpanetto.

Colonial: Diego Barragán, Brian Pepe, Asdrúbal Ponzo, Gonzalo Galván, Emanuel Vázquez, Facundo Di Prinzio, Juan Cechini, Sergio Lezcano, Juan Barragán, Gonzalo Policani y Alejandro Bellón. DT. J. C. Cechini.

Cambios: P. Rodríguez por G. Di Prinzio, G. Torsiglieri por Serra (S). F. Galetto por Bellón y Martín Allochis por Lezcano (C).

Reserva: Singlar 1 – Colonial 0

 

12 de Octubre 1 – Social 1

Goles:A. Salvático (S) y H. Albertengo (12).

Arbitro: Jorge Barragán.

12 de Oct.: Sandro Airet, Luciano Sánchez, Diego Luna, Juan Espinosa, Pablo Albertengo, Juan Andrés Sarulite, Renzo Rae, Juliano Policani, Hugo Albertengo, Luciano Córdoba y Martín Ranalli. DT. D. Lezcano.

Social: Juan I. Castro, Gustavo Olavarriaga, Edgardo Godoy, Sebastián Oteiza, Abdel Ale, Emanuel Deo, Alan Salvático, Mario Belén, Ezequiel Rodríguez, Luis Nanni y Carlos Gonzalez. DT. N. Mastrángelo.

Reserva: 12 de Octubre 1 – Social 1

 

Belgrano 3 – Arenales 1

Goles: Brian Sánchez -2- y Maxi Ramiro (B). José M. Scaleta (A).

Arbitro: Pablo Mucci.

Belgrano: Andrés Ipucha, Federico Bacaloni, Juan P. Valentino, Martín García, Elvi Simona, Rodrigo Benzi, Brian Sánchez, Emiliano Busto, Néstor Coggiolo, Maximiliano Ramiro y Leonardo Barrera. DT. P. Restaino.

Arenales: Cristian Torre, Marcelo Pérez, Dariel Navarro, Mauro Bour, Martín Larocca, Juan I. Bava, Ignacio Van Becelaere, Ramiro Luchelli, José María Scaletta, Emanuel Raviscioni y Juan M. Echegaray. DT. Raúl Verdi.

Cambios: Enrique Barrera por Simona, Alejandro Pérez por Busto y Emanuel Valdemoros por L. Barrera (B). Exp. Bava (A)

Reserva: Belgrano 1 – Arenales 0

 

Huracán 1 – Agustina 0

Gol: Daniel Adami (H).

Arbitro: Oscar Suárez.

Huracán: Osmar Gherpelli, Diego Bivevich, Emiliano Costanzo, Maximiliano San Pablo, Daniel Adami, Kevin Cardozo, Cristian Ponce, David García, Gonzalo Pucheta, Carlos Ríos y Matías Broggini. DT. Daniel Adami – Mario Raies.

Agustina: Martín Peralta, Leandro González, Eduardo Lacanna, Fernando Orsi, Luís Benítez, Adrián Foti, Gonzalo Vega Ríos, Carlos Figueroa, Claudio Ordóñez, Sebastián Herrera y Kevin Pérez. DT. Julio Correa.

Cambios: Benjamín Olocco por Puchetta, Omar Reyes por Ponce y Alejandro Susbiela por D. García (H). Julio Marcero por Ordoñez (A).

Reserva: Huracán 2 – Agustina 1

Posiciones

Primera División: Colonial 30, Huracán 28, Social 23, Arenales 19, 12 de Octubre 19, Singlar 18, Belgrano 12 y Agustina 7

Segunda División: 12 de Octubre 27, Singlar 26, Arenales 21, Huracán 21, Belgrano 19, Agustina 14, Social 11 y Colonial 5

Semifinales:

Mañana viernes 9 de julio (feriado) comienzan las semifinales del certamen local. Social recibirá al Arenales FC en el estadio de cemento, donde le alcanza con empatar para definir su paso a la final por contar con ventaja deportiva, debido a terminar mejor ubicado en la etapa regular. En tanto que Huracán enfrentará en su cancha al elenco de 12 de Octubre, con igual ventaja para los de Arribeños.

 

Reserva: Fecha Pendiente

Al cierre de la presente edición se disputaban los partidos pendientes de la penúltima fecha del torneo de Segunda División a fin de definir a los clasificados a la etapa final del campeonato local.

Colonial vs. Huracán

Arenales vs. Singlar

Social vs. Belgrano

Agustina vs. 12 de Octubre

 

Singlar se despidio del certamen

Los cinco goles del implacable artillero, Eric Venero, no alcanzaron para que Singlar llegara a las semifinales, dado que dependió directamente de lo ocurrido en la cancha de 12 de Octubre, donde empataron el local y Social. A pesar de todo, la dirigencia auriazul le ratificó la confianza al cuerpo técnico encabezado por Edgardo Carpanetto, quien seguirá siendo el DT para el Siete Ligas.

Singlar demostró solidez defensiva y gran contundente en el ataque con un Venero completamente inspirado que redondeó su mejor partido con la casaca auriazul, logrando marcar cinco goles y estableciendo un record en el fútbol de la Liga Deportiva de General Arenales. Habrá que indagar mucho en los archivos para saber si existe algún antecedente anterior de tremenda capacidad goleadora.

Colonial puso varios suplentes, teniendo en cuenta que ya se había asegurado el primer puesto y el pasaporte directo a la final del campeonato. Singlar comenzó a definirlo desde el arranque con una aparición de Eric Venero por el sector derecho para definir ante la salida del arquero Diego Barragán. Nuevamente, Venero estiró la ventaja con un toque suave ante el arquero colonialista y ante del final del primer tiempo, puso el tercero del partido y se su cuenta personal tras una escapada por la izquierda y una exquisita definición por encima del golero visitante. Era el 3 a 0, justo y merecido.

En el complemento, Singlar siguió buscando con la oreja puesta en lo que ocurría en Ferre, donde Social se ponía en ventaja con gol de Alan Salvatico, festejado en las dos hinchadas. Colonial logró el descuento en una jugada aislada por intermedio de Gonzalo Policani. Pero Eric Venero siguió haciendo de las suyas con una nueva conquista y decoró la tremenda goleada con el quinto y definitivo gol.

Sin embargo, la suerte de Singlar se selló en Ferré con el gol de Hugo Albertengo, que sobre el final del partido, empató para 12 de Octubre y lo metió entre los clasificados a la instancia final. De esta manera, quedo el sabor amargo de no haber logrado el objetivo después de haber experimentado una recuperación sobre el final. Ahora habrá que buscar revancha en el Siete Ligas.

 

Albertengo lo hizo

Con un gol que valió oro de Hugo Albertengo, a tres minutos del final, 12 de Octubre se aseguró el pasaporte a las semifinales del torneo, tras empatar con Social, marginando de esa forma a Singlar.

El primer tiempo en general fue parejo. Con llegadas en los 2 arcos, donde los Arqueros estuvieron muy atentos para controlar cualquier situación. La primera oportunidad fue para Social en los pies de Salvático que no pudo concretar frente a  Airet. El 12 respondió con una entrada de Córdoba bien tapada por Castro en el primer palo. A los 15 min. un remate del «Puma» Rodríguez que se desvió en un defensor, a punto estuvo de convertirse en el primer gol, pero la pelota se fue cerca del travesaño. Córdoba tuvo un tiro libre al lado del área que desperdició rematando  por arriba del travesaño a los 25 min.

En el segundo tiempo, Social comenzó a manejar el trámite. El local no reaccionaba y a los 30 minutos llego el gol de Social en un centro de Oteiza que Alan Salvático conecta de cabeza colocando la pelota lejos del alcance de Airet y sorpresa en Ferre. Perdía el 12 de Octubre el partido y la Clasificación.

El local lo fue a buscar y a poco del final lo empató Hugo Albertengo con un remate de zurda inatajable para Juani Castro que desató la euforia de la parcialidad del 12, instalando al equipo en las semis del torneo local, donde enfrentará al duro elenco de Huracán, en Arribeños.