Tras concluir con los trabajos de repavimentación del acceso a Arribeños se desarrollaron tareas de de rehabilitación y conservación de la capa de rodamiento asfaltico de la ruta provincial 45 entre su intersección con la ruta 65 y la Av. Centenario de acceso a la localidad de Ascensión.

Durante el transcurso de los últimos días se realizaron reparaciones integrales en un sector comprendido entre el ingreso al pueblo y pasando el paso a nivel, solucionando los problemas estructurales de un área de muchos baches que complicaban el tránsito vehicular. En tanto que proseguirán los trabajos para reparar otros sectores hasta el cruce de la ruta 65.

Estos trabajos forman parte de las gestiones encaminadas por el Intendente Municipal, Prof. José M. Medina ante las autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial que dieron prioridad a la licitación Nº 6021 de la repavimentación de la Ruta Pcial Nº 50 tramo General Arenales – limite colon 29 km, Ruta Pcial Nº 45 tramo Ruta Pcial Nº 65 Ascensión 10 km de recorrido y acceso localidad de Arribeños tramo 2.5 km.

Se efectuaron tareas de fresado de pavimento existente, en sitios más deteriorados, bacheo profundo a reponer, riego de liga y colocación de mezcla asfáltica en caliente en un espesor de 5 a 8 cm según zona, en el cual se hizo una parte del tramo de la 50, el acceso de Arribeños desde la ruta 65 y un tramo de la ruta 45 entre de acceso a   Ascensión.

Nota de la redacción

La aclaración en el título es para que usted lector no se ponga contento pensando que se iniciaron trabajos en la inconclusa Ruta 45.

Que este año cumple 45 años de iniciada.

(Record mundial)