Con la participación de los pilotos locales, Eduardo Di Prinzio e Iñaqui Di Santo, en el circuito Los Sauces del Auto Moto Club Chacabuco se disputó la tercera fecha del certamen zonal de karting de tierra, organizado y fiscalizado por la Federación Norte de Automovilismo (FedeNor).

De esta manera, se cumplió una nueva jornada del campeonato 2015 de la APKB, realizada en el trazado de 785 metros de extensión y que presentó seis categorías.

El piloto ascensionense, Eduardo “Lalo” Di Prinzio, protagonizó un excelente rendimiento en la exigente categoría Master, adjudicándose el segundo puesto en la final tras erigirse como gran animador de la competencia, donde se impuso el pergaminense, Diego Alesso, mientras que el podio lo completaron Diego Oro (Pergamino) y Rubén Molinatto (Pergamino).

Iñaqui Di Santo sigue sumando experiencia

En tanto que en la categoría 150 cc Juveniles se destacó el joven Iñaqui Di Santo, alcanzando la cuarta ubicación en la final tras un brillante rendimiento que revela claramente la notable evolución que viene experimentando en el ámbito del karting regional. La victoria le correspondió a Juan Lordi (Junín), seguido por Mateo Abat y Héber Cáceres (Pergamino), mientras que detrás de Iñaqui Di Santo, se ubicaron Juan Pablo Marchitelli e Iñaki Gutiérrez Ayerbe.

inaqui-disanto

En otros resultados, en 125 cc Prokart, Tomás Marino de Chacabuco se impuso de punta a punta en la Prokart, escoltado por Nicolás Gallo (Pergamino), Alexis Millanovich (Junín), Felipe Jáuregui (Pergamino) e Ignacio Spiga (Junín).

En la categoría Promocional 150 cc Seniors, Ignacio Grassis de Chacabuco se quedó con un muy buen triunfo, escoltado por Lucas Graselli (Salto), Nicolás Lloy (Arrecifes), Thiago Sabartés (Salto) y Rocío Olearo (Moreno).

En la categoría Promo 150 cc Master, Nicolás Ceriotti (Salto) se impuso de punta a punta, escoltado por Martín Di Benedetto (Junín), Alejandro Rimini (Arrecifes), Mario Acosta (Arrecifes) y Eugenio Elizalde (Arrecifes).

En la categoría Mini Junior, Martín Porta (Arrecifes) fue el vencedor. Luego se ubicaron Dante García (Chivilcoy), Agustín Secreto (Villa Ramallo), Thiago Parisi (José C. Paz), Gianluca Bellazzi (Arrecifes), Enzo Maydú (Ferré), Leonardo Zabaglio y Valentino Paulini (Villa Constitución).

La próxima fecha se llevaría a cabo el fin de semana del 18 y 19 de este mes en escenario a confirmar.