Social volvió a triunfar agónicamente por 2 a 1 ante Singlar en una nueva edición del superclásico ascensionense que se desarrolló el pasado domingo en el estadio auriazul ante una mumtitudinaria presencia de publico.

Con dos conquistas del gran artillero juninense, Gustavo “Huevo” Celiz, el verdinegro obtuvo un triunfo clave para afirmarse en la punta de la zona B.

La apertura del marcador llegó a los 32 minutos con un centro al corazón del área local que aprovechó Gustavo Celiz para impactar la pelota de cabeza y derrotar al arquero Torre, generando la primera explosión de euforia en la parcialidad verdinegra que acompañó en gran numero.

En el segundo tiempo, Singlar tuvo una clara situación con un cabezazo de Casco  que se metía sobre el segundo palo pero la excelente reacción de Juani Castro evitó la caída de su valla.

Sobre los 23 minutos se lo perdió increíblemente el verdinegro con un tiro de Milla que pegó en el palo y el rebote lo tomó Lobianco pero su remate lo devolvió el travesaño. Luego, otra vez Juani Castro le ahogó el grito de gol a Casco con una excelente tapada, pero el delantero de Singlar tuvo su revancha a los 45 minutos con un penal que cambió por gol con un remate potente, poniendo la igualdad ante la alegría de la parcialidad local.

Ya en tiempo de descuento y cuando el partido se consumía, llegó con la conquista del “Huevo” Celiz, quien la empujó al gol tras un desborde y centro desde la derecha de Colman, instalando una explosión incontenible en la hinchada verdinegra que terminó festejando una nueva victoria ante el tradicional rival, mientras que los parciales de Singlar reconocieron el esfuerzo de sus jugadores que hicieron un muy buen partido y estuvieron a la altura del gran choque clásico.

Singlar 1 – Social 2

Arbitro: Raúl Merlino. Líneas: Daniel Ramos, Oscar González (Pergamino)

Singlar: Cristian Torre, Juan M. Lambrisca, Martín Romero, Manuel Saporito (Augusto Gasparini), Joaquín Romero, Emanuel Toscani (Gustavo Di Prinzio), Lucio Gómez, Matías Gómez (Bruno Lugano), Germán Casco, Nicolás Salinas y Santiago Toscani. DT: Gustavo Fachile. Sup: I. Caresani y L. Castillo

Social: Juan I. Castro, Juan M. Garcia, Sebastián Ocampo, Nelson Cheddad, Mauro Navone, Emanuel Deo, Luciano Gómez, Germán Milla (Edgardo Godoy), Gustavo Celiz, Luciano Lobianco (Lautaro Andrada) y Matías Colman. DT: Norberto Mastrangelo. Sup: A. Perdomo, E. Isa y L. Pagani.

Goles: PT 32’ Gustavo Celiz (S). ST 45’ Germás Casco –penal- (Singlar) y 50’ Gustavo Celiz (Social)

Mas resultados

Una clara y contundente victoria obtuvo 12 de Octubre ante Agustina por 6 a 2 con un hat trick del goleador Fidel Bellón y los restantes de Sergio Lezcano, Hernán Rivarola y Patricio Miranda. Mientras que para la visita marcó Marcelo Gardú en dos oportunidades, una de penal, además de sufrir la expulsión de su arquero.

En tanto que Arenales venció a Colonial sobre el cierre del partido con dos goles de Juan Manuel Echegaray, uno de penal y otras dos conquistas de Franco Díaz.

Mientras que para el equipo ferrense marcaron Rosendo Preciado y Gonzalo Policani, terminando el encuentro con uno menos por la expulsión del lateral pergaminense, Diego Aguilar.

Por su parte, Huracán extendió su racha victoriosa ante Belgrano por 3 a 0 con dos conquistas de Kevin Velazco y un gol de Gonzalo Montero, sumando su segunda victoria consecutiva.

Resultados

Primera División – 3ra. Fecha

12 de Octubre 6 – Agustina 2

Arenales 4 – Colonial 2

Huracán 3 – Belgrano 0

Singlar 1 – Social 2

 Posiciones

Zona A: Colonial 6, Arenales 6, Huracán 6, Belgrano 0

Zona B: Social 9, Singlar 4, Doce 3, Agustina 1

Próxima Fecha: 4ta. del Torneo Apertura

Zona A: Belgrano vs. Arenales. Huracán vs. Colonial

Zona B: Singlar vs. Agustina. Doce vs. Social

Goleadores

Gustavo Celis (Social) 6, Fidel Bellon (Doce) 4, Juan M. Echagaray (Arenales) 4, Luciano Lobianco (Social) 3, Gonzalo Montero (Huracán) 3, Germán Casco (Singlar) 3, Franco Díaz (Arenales) 3, Hernán Rivarola (Doce) 3, Kevin Velazco (Huracán) 3.