Este pasado domingo se realizaron varias carreras de perros en la vecina local de Colón, bajo la organización de Elio Herrera y ante una gran concurrencia de público como siempre y nuestro representante Oscar “Manteca” Martínez ganó la carrera final con su perro “Calefactor”.

Y nuestro cronista gaucho Carlitos estuvo con Oscar y nos decía “estar muy contento por otra nueva victoria, la verdad que el perro está cada día mejor y me sigue dando muchas satisfacciones”.

Y también le preguntamos por que se llamaba Calefactor el perro, Oscar nos comentaba que “cuando el perro nació, se cayó de la cama de dormir donde estaba pariendo la madre y estuvo un buen rato solito en el piso sin el contacto de la madre y ya casi frío y con riesgo de muerte, lo sequé, lo envolví con un trapo y lo puse dentro de una cajita chiquita arriba del calefactor, entonces volvió a tener calor, ordeñé a su mamá y le di la leche materna y en un rato ya estaba junto a sus seis hermanos y con el calor de su mamá. La verdad que se salvó de milagro”.

“Por último quiero agradecer las felicitaciones que recibí de parte de mis amigos y estoy pensando en darle un descanso por un tiempo al perro, el cual lo tiene bien merecido”.

 

Próximas Carrera de Galgos

Viernes 9 de Julio. En Vedia, Marcos Juárez, Pergamino y Bell Vile.

Cronista: Carlos Venero