AUTOMOVILISMO – Leo Lazzati se ubicó sexto en Marcos Juárez

0
364

El piloto ascensionense Leonardo Lazatti tuvo un positivo estreno de la temporada 2015 del TC4000 del Sur que comenzó a desarrollarse el pasado fin de semana en el autódromo ‘Juan Oria’ de la ciudad de Marcos Juárez donde a pesar de tener que superar un serio inconveniente con la rotura del motor, pudo alcanzar un muy buen resultado en la final A, demostrando que tiene capacidad y estructura para poder pelear bien arriba.

El equipo Ascensión Competición hizo un trabajo excelente para poder cambiar en tiempo record la planta impulsora que sufrió una rotura durante la clasificación del día sábado, por lo que Leonardo Lazzati debió largar en la última ubicación de la tercera serie, logrando avanzar hasta el cuarto puesto. Mientras que en la final se ubicó 12do. en la grilla de partida y en una tremenda remontada alcanzó el sexto puesto dando claras muestras de su notable evolución como piloto y del excelente nivel de la Chevy que prepara Polinori.

En tanto que la final A fue ganada por el campeón reinante, Lucas Svegliati, quien estrenó la coupe Chevrolet Chey y fue inalcanzable a lo largo de todo el fin de semana, ya que conquistó la pole y la serie más rápida con antelación a la apasionante final que conquistó.

Detrás de la Chevy amarilla y violeta se encolumnaron Miguel Ángel Konjuh (Ford Falcón), quien logró superar a Iván Pellegrini (Ford Fairlane) a mitad de carrera, pero no le alcanzó para poder ir a pelearle el lugar a Svegliati. Finalmente el piloto de Arroyo Seco finalizó tercero y cuarto arribó Adrián Soto con el mejor Torino posicionado.

La divisional más atractiva y con mayor parque automotriz de las Categorías Agrupadas Federadas disputará su segunda fecha el 11 y 12 de abril en escenario a confirmar en los próximos días.

 

 TC4000 del Sur

Final A:

1-Lucas Svegliati, (Chevy), 14m55s539; 2- Miguel Konjuh, (Falcon) a 01s889; 3- Iván Pellegrini,  (Fairlane) a 10s528; 4- Adrián Soto (Torino) a 10s895; 5- Gerardo Luca (Falcon) a 11s663; 6- Leonardo Lazzatti (Chevy) a 16s523, 7- Ezequiel Paulini (Chevy) a 22s885; 8- Fabián Calcabrini (Chevy) a 23s154; 9- Fabián Svegliati (Falcon) a 23s774; 10- Ariel Gallardo (Valiant) a 24s405; 11- Cristian Alderete (Falcon) a 26s801; 12- Efraín Cassou (Torino) a 27s781; 13- Juan Manuel Lunardelli (Chevy) a 2 vueltas

 

Conceptos del Piloto

En dialogo con este medio, Leonardo Lazzati, comentó: “cuando llegamos el viernes vimos que en el circuito había mucha agua y optamos nos por no probar y lo hicimos el sábado a la mañana en las dos pruebas oficiales y en la primera tanda sufrimos la rotura del motor. De inmediato todo el equipo se puso a trabajar, se sacó el motor y se llevó a Villa Cañas para recuperar lo que se había roto. Se pudo poner en marcha alrededor de las 23.30 hs y el domingo tuve que largar desde atrás, lo cual fue muy complicado, pero pude alcanzar el cuarto puesto después de un rendimiento bárbaro que me permitió recuperar varias posiciones. Mientras que en la final largue en la 11ra. ubicación y logré llegar en el 6to. puesto”.

“Fue algo muy difícil que nunca nos había pasado con tantas complicaciones, pero después de hacer una buena serie nos sentimos aliviados para encarar la final”, indicó el piloto. Al tiempo que ratificó: “vamos a tratar de hacer todo lo posible para pelear el campeonato porque sabemos que tenemos un auto muy contundente para estar en los puestos de arriba”.

Por último, expresó: “agradezco a los integrantes del equipo que hicieron todo lo posible para que pueda estar en pista, a todos los sponsor, a mi viejo que hizo un gran esfuerzo viajando, a toda mi familia, a mi novia y a toda la gente