Nico Espinosa empató pero mereció un poco mas y Jesús Gastón fue despojado de la victoria en el marco de la velada boxística que se desarrolló el pasado viernes 20 de marzo en el Club Rivadavia de la ciudad de Rojas ante un importante marco de público, especialmente mucha gente de Ascensión se acercó para alentar a los pugiles locales que representan al Club Social Dep. Ascensión.

El evento fue organizado por el Círculo de Amigos del Boxeo con la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo de la ciudad de Rojas, contando con interesantes combates de exponentes muy talentosos junto a otros que vienen dando sus primeros pasos en la actividad.

En el primer combate de la noche, Jesús Gastón (87,500 kg.) perdió injustamente ante el local, Darío “Choco” Aguilar (94 kg.), quien dominó el cuadrilátero durante el primer asalto, pero fue claramente superado en el segundo y el tercero por el fuerte pegador ascensionense que lo tuvo al borde del nocaut en varios pasajes pero el representante de Rojas exhibió una gran experiencia para disimular el claro dominio del púgil local quien tuvo en su rincón a Gastón Chavez y Martín Vitale.

El polémico criterio de los jurados le otorgó la victoria a Darío Aguilar en un fallo mayoritario cuando todos consideraban clara la victoria de Jesús Gastón o al menos un empate. Sin embargo, una decisión localista le privó alcanzar el merecido triunfo para el boxeador que representa al Club Social.

Por su parte, en un intenso combate, Nicolás “El Perrito” Espinosa (63,500 kg.) alcanzó un empate ante el debutante rojense Facundo Alonso (63,500 kg.) de acuerdo al unánime criterio de los jurados. “El Perrito” Espinosa se mostró muy agresivo y tomó la iniciativa en todo momento, sometiendo a su rival a un intenso castigo en una interesante pelea donde ambos demostraron una clara paridad.

En otros combates, a tres round de 3×1, el rojense Luís Nieto (63,200 kg) venció por puntos a Manuel Rivero (64,00 kg) de la ciudad de Junín. En tanto que el local, Jonatan Destefano (61,00 kg.) se impuso por puntos al representante de Chacabuco, Ezequiel Bravo (59,500 kg.). Al tiempo que Juan Nicolás De León (64,00 Kg.), de Junín, venció a Fernando Bo (63,00 kgs.) de la ciudad de Chacabuco y Abel Pintos (71,500 kg.), de Rojas, superó al púgil de Los Toldos, Mariano Zalazar (71,00 kg.). Y en boxeo femenino se registró la victoria de la juninense Jackelin Pacheco (62,500 kg.) ante la representante rojense, Daiana Gimenez (60,500 kg.) por nocaut técnico antes del final del tercer round.

En los enfrentamientos previstos a 4 rounds, Matias Ponce de León (59,500 kg.), de Rojas, se impuso en fallo unánime al “Chuky” Torres (58,700 kg.) de Chacabuco. En tanto que el combate de semifondo, rojense Andrés Luque (72,00 kg), obtuvo una contundente victoria por nocaut técnico en el tercer round ante Luis Valenzuela (70,00 kg), de la ciudad de Junín.  Y en la pelea estelar de la noche, el púgil de Rojas, Jonatan Sánchez (59,500 kg.) expuso su fina línea boxística y doblegó sin mayores inconvenientes al juninense Andrés Sosa (57,00 kg.) en un combate profesional que cerró la velada boxística en la vecina ciudad.